15:57 › VENEZUELA

Chávez reafirmó que será candidato en 2012

El presidente venezolano dijo que no pensó "ni un instante" en retirarse del poder debido al cáncer y aseguró que asumirá la campaña en busca de una segunda reelección el año próximo. Chávez calificó a su enfermedad como una "contrarrevolución orgánica que me ha traído de nuevo a la conciencia de que tengo que vivir" y señaló estar dispuesto a llegar hasta 2031 como líder del país.

"Tengo razones médicas, científicas, humanas, amorosas, políticas, para mantenerme al frente del gobierno y de la candidatura con más fuerza que antes. En lo personal, te digo que no he pensado un sólo instante en retirarme de la presidencia. Si hubiera razones, lo haría; sobre todo, si las hubiera en la parte física o mental, sería el primero, y de manera responsable", dijo en una entrevista publicada hoy por el diario oficialista "Correo del Orinoco".

Chávez estuvo una semana en Cuba aplicándose la primera fase de un tratamiento de quimioterapia tras la operación para extirparle un tumor cancerígeno el 20 de junio, también en La Habana. Sin embargo, el mandatario regresó sorpresivamente el sábado a Caracas para asistir a los actos conmemorativos del nacimiento del prócer venezolano Simón Bolívar y espera celebrar su cumpleaños 57 con su familia el jueves.

En la entrevista, Chávez aseguró que se siente "inmejorable en el espíritu, en el ánimo, en el alma y el cuerpo respondiendo de manera extraordinaria en todos los sentidos", e indicó que su objetivo es alcanzar la recuperación "plena", por lo que está siguiendo estrictamente el tratamiento médico.

"El tratamiento es un ataque duro a la posibilidad de que brote" la enfermedad, dijo y señaló que ahora está en un tiempo de espera para "las nuevas etapas de quimioterapia". Asimismo, reiteró que continuará "las 24 horas al frente del trabajo, de las responsabilidades" de gobierno, indicando que "una de ellas es la salud y guardar estricta observancia de los mandatos de la ciencia médica".

"Estoy resuelto a llegar hasta 2031", dijo Chávez al mencionar el proyecto que se trazó desde su llegada al poder en 1999 y que pretende cumplir tres decenios con una "década de oro", como él dice, entre 2020 y 2030.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.