17:48 › EL KIRCHNERISMO "NO MINARá LA GOBERNABILIDAD"

María Eugenia Bielsa advirtió que "el socialismo tendrá que dialogar"

La diputada electa del Frente Santa Fe para Todos aseguró que "la presidenta Cristina Kirchner tiene un 40 por ciento de intención de voto, una imagen positiva en todas las ciudades y los pueblos de la provincia y no creo que el resultado electoral de ayer modifique eso".

La ex vicegobernadora aseguró que "toda la dirigencia santafesina tendrá que hacer una reflexión" tras las elecciones, y el justicialismo está obligado a hacerla "para consolidar un partido que haga una propuesta en consonancia con el gobierno nacional y para la producción de Santa Fe". En declaraciones televisivas, Bielsa sostuvo que "hay que evaluar también que un porcentaje muy importante de los santafesinos, más del 60 por ciento, le ha dicho al actual gobierno provincial que no está conforme con su gestión".

Acerca del candidato del PRO, Miguel del Sel, opinó que "ha generado una empatía y una simpatía con los santafesinos que los llevó a votarlo, sin pensar tal vez de manera muy profunda si ese conocimiento previo lo habilitaba a gobernar". "Esa demanda de renovación tal vez no interpreta, como nosotros, que sea necesario una experiencia para gobernar, o quizás piensen que se va a conseguir en la experiencia. Hay que reconocer que Del Sel ha sido muy honesto y ha dicho que no sabe gobernar y que no tiene equipos y que estaba conociendo la provincia" durante la campaña, agregó Bielsa.

Sobre el triunfo de la lista de diputados que ella misma encabezó, analizó que "recogió votos cruzados con el socialismo y con Del Sel". "El nuevo sistema electoral (de boleta única) impacta fuertemente en el comportamiento ciudadano y todos tendremos que mejorar nuestro vínculo con los santafesinos y nuestra capacidad para transmitirles qué es lo que debemos mejorar", dijo.

Acerca de la nueva composición de ambas cámaras de la Legislatura afirmó que "el socialismo tendrá que dialogar" y aseguró que su bloque "no intentará minar la gobernabilidad, aunque va a votar cuando esté de acuerdo y no va a acompañar cuando estemos en desacuerdo".

En cuanto al tercer lugar obtenido por gustín Rossi, como candidato a gobernador, Bielsa afirmó que "ha tenido que cargar con su rol de presidente de bloque. Cuando uno se desempeña en ese cargo tiene que defender políticas con las que la gente no siempre está de acuerdo y, además, la tarea legislativa es confrontativa, y probablemente eso luego dificulte convertirse en un candidato competitivo".

Compartir: 

Twitter
 

Bielsa aseguró que su bloque "va a votar cuando esté de acuerdo y no va a acompañar cuando estemos en desacuerdo".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.