21:39 › BROTE DE AFTOSA EN PARAGUAY

El Senasa declaró el alerta sanitario

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria suspendió, en forma preventiva, el ingreso a la Argentina, en calidad de importación o en tránsito a terceros países, de toda mercadería originaria en Paraguay que pueda trasladar el virus de la fiebre aftosa.

La Resolución 684 lleva la firma del presidente del organismo, Jorge Amaya. El foco de aftosa fue detectado en un establecimiento ganadero del Departamento de San Pedro, unos 400 kilómetros al norte de Asunción. La norma dictada por el Senasa dispuso la adopción en las zonas fronterizas de nuestro país medidas extraordinarias de control y prevención necesarias para evitar el ingreso, por cualquier medio, de enfermedades vesiculares exóticas o de alto riesgo.

Para tal fin, el Senasa ordenó el refuerzo de la dotación de su personal, profesional y técnico, en los puestos de control y áreas fronterizas de riesgo; la intensificación de los controles en las cargas comerciales de los productos autorizados a ingresar al país; así como una mayor restricción a objetos, cosas o mercaderías bajo la modalidad de tránsito vecinal fronterizo, entre otras.

También dispuso adelantar al 20 de septiembre el inicio del segundo período de vacunación antiaftosa, en las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Entre Ríos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.