17:26 › MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Taty Almeida: Astiz "insulta la memoria de nuestros hijos"

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora afirmó que el argumento del ex marino Alfredo Astiz durante su alegato de ayer en el juicio por la causa ESMA "no son más que una reacción furiosa, porque jamás (los genocidas) pensaron que iban a estar sentados en el banquillo de los acusados recibiendo lo que se merecen, prisión perpetua y cárcel común".

"Nunca imaginaron que les iba a llegar la justicia que nuestros hijos jamás recibieron", expresó Almeida, al insistir que "las Madres siempre demostramos que justamente por no vengarnos por mano propia, ellos ahora tienen el privilegio que no les dieron a nuestros hijos".

En su extenso discurso de más de dos horas, Astiz se definió como "un preso político", calificó de "ilegítimo" el proceso, las querellas y a la fiscalía, y negó la validez de la "justicia universal" para los crímenes cometidos durante la última dictadura militar.

Para Almeida, lo que dijo Astiz "insulta la memoria de nuestros hijos y la de los sobrevivientes" del terrorismo de Estado. Aún así, interpretó que "cuanto más declaran mintiendo e insultando, más se perjudican". Sin embargo, "gracias a que existe hoy la justicia, ellos pueden estar declarando, tener abogados defensores y decir lo que se les ocurre, insultando la memoria de nuestros hijos y de todos los que sobrevivieron a las torturas", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.