20:01 › SE LE ACABó LA GRACIA

Bossio defendió la vigencia de la AUH

El director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, reivindicó la vigencia de las asignaciones Universal por Hijo y por Embarazo al considerarlas como medidas que "sirven para proteger la vida" y calificó de "irresponsables" las afirmaciones del humorista y ex candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel del Sel, quien había dicho que esos beneficios sociales "provocan que se embaracen niñas de 12 o 13 años, quizás, para tener plata".

"La Asignación Universal por Hijo redujo entre un 50 y un 70 por ciento los niveles de indigencia, en un país que bajó en un 30 por ciento la brecha entre ricos y pobres. Eso es proteger la vida", contrapuso el funcionario.

Del Sel también había dicho que cuando estuvo en la localidad santafesina de Villa Ocampo, "el director del hospital me lo dijo: 'Miguel, se cuadruplicó la cantidad de embarazos en pibitas'. Entonces, nadie mide las consecuencias de lo que se anuncia como una buena medida".

Bossio calificó como "irresponsable" a Del Sel y aclaró que "no tiene derecho a poner en peligro un derecho vital como el de un embarazo sano para madres e hijos". "No hay nada más vulnerable que un niño, y la Asignación Universal por hijo y por Embarazo vienen a remediar heridas del pasado", dijo a través de su cuenta en la red social Twitter.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.