17:24 › FUE DADO DE ALTA

Lula comenzará un tratamiento con quimioterapia por un cáncer de laringe

De acuerdo con el informe médico del Hospital Sirio Libanés de San Pablo, el ex mandatario, de 66 años, comenzará un tratamiento ambulatorio en los próximos días. Su estado es bueno y recibió la solidaridad de varios mandatarios latinoamericanos. La presidenta Dilma Rousseff afirmó que "gracias a los exámenes preventivos, el descubrimiento del tumor fue hecho en una etapa que permite su tratamiento y cura".

"En mi nombre y en el de todos los integrantes del gobierno, me uno en este momento al cariño y al aliento de todo el pueblo brasileño por la rápida recuperación del presidente Lula", señaló Dilma. El equipo médico que lo atiende, coordinado por los doctores Roberto Kalil Filho, Paulo Hoff, Artur Katz, Luiz Paulo Kowalski, Gilberto Castro y Rubens V. de Brito Net comunicó que el paciente "se encuentra bien".

Asimismo, Rousseff subrayó que Lula "es un líder (...) que con su fuerza, determinación y capacidad de superación de adversidades de todo tipo vencerá también este desafío". Destacó que brindará su "apoyo y amistad" durante el tratamiento a Lula.

Por su parte, los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo, y de Ecuador, Rafael Correa, expresaron su solidaridad al exmandatario. Un saludo "muy especial a Lula, ojalá pueda vencer esta nueva batalla, él como un gran luchador lo sabrá hacer", afirmó Correa en el marco de la Cumbre Iberoamericana. Lugo, quien fue tratado en Brasil de un cáncer linfático del que se recupera exitosamente, dio la noticia a sus homólogos. "Debemos ser controlados periódicamente porque muchas veces no tenemos muy en cuenta nuestra salud", reconoció el mandatario.

Compartir: 

Twitter
 

Durante la XXI Cumbre Iberoamericana, los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo, y de Ecuador, Rafael Correa, expresaronsu solidaridad al exmandatario brasileño.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.