23:34 › JUEGOS PANAMERICANOS

Una llave le abrió la puerta al vigésimo oro

La judoca Paula Pareto obtuvo la presea dorada en la categoría hasta hasta 48 kilos, tras vencer a la cubana Dayaris Mestre, que se quedó con la plata, en tanto que los bronces se los colgaron Brasil y Estados Unidos.

Pareto, bronce en los Olímpicos de Pekín 2008, bronce en los Panamericanos de 2007 y oro en la Copa del Mundo de Caracas 2011, se impuso por un ippon y un wasa-ari a favor y un yuko contra a la cubana, que fue plata en el Panamericano de 2011 y bronce en el Grand Slam de París 2011. Con su victoria, la argentina repite el resultado del Campeonato Panamericano de este año también en Guadalajara, en donde obtuvo el oro igualmente al derrotar a Mestre en la final.

La brasileña Sarah Menezes se adjudicó uno de los bronces en la categoría al imponerse por un ippon y un yuko en la repesca por el tercer lugar a la colombiana Luz Adiela Álvarez. El otro bronce lo obtuvo la estadounidense Ángela Woosley tras vencer en el combate de repesca por un wasa-ari y un yuko a favor y un yuko en contra a la mexicana Edna Carrillo.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.