17:52 › TUCUMáN

Alperovich asumió su tercer mandato

El gobernador reelecto se convirtió en el único mandatario tucumano en alcanzar tres períodos consecutivos al frente del Ejecutivo provincial. "Hay que cantarle a Néstor Kirchner, porque si hay alguien que le ayudó a Tucumán en estos ocho años fue él. Hoy Cristina Fernández sigue su rumbo", señaló José Alperovich. En el mismo acto, en la Legislatura, juró como vicegobernador su compañero de fórmula, Juan Manzur, quien en 2009 había pedido licencia para desempeñarse como ministro de Salud nacional, cartera que reasumirá en los próximos días hasta el 10 de diciembre.

"Reafirmo la continuidad y profundización del proceso de transformación puesto en marcha desde el comienzo de este Gobierno. Hace ocho años, las circunstancias eran muy distintas de las que, felizmente, viven hoy la provincia y el país; hoy hemos logrado cambios significativos de la penosa realidad que heredamos", afirmó al comienzo de su mensaje. Destacó, además, la reducción de los índices de pobreza y de mortalidad infantil en la provincia, que prometió bajar del 13,1 por mil actual al 9.

Alperovich alcanzó su tercer mandato luego de la inclusión de pautas excepcionales en la Constitución aprobada en 2006, que sólo contempla normalmente una reelección, pero que en sus cláusulas transitorias excluyó el primer período del mandatario (2003-2007). Los atributos de mando, el bastón y la banda le fueron entregados por su esposa, la senadora nacional Beatriz Rojkés.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.