22:08 › BATACAZO EN LA B

Perdió River

Aldosivi le ganó por 2 a 1 al equipo millonario y no sólo le quitó el invicto en el campeonato, sino que también lo bajó de la punta. Los goles de "El Tiburón" los marcaron Iván Furios, en la primera parte, y Walter Zunino, en el complemento. Para River había empatado transitoriamente Fernando Cavenaghi, en un penal inexistente que cobró el árbitro Pablo Díaz. Con este resultado Instituto sigue como único líder, con dos unidades de ventaja sobre el equipo de Núñez.

River llegaba a este encuentro con un balance inmaculado en segunda, pero se vio sorprendido por un adversario que transitaba el fondo de la tabla, que apenas había ganado un partido en el campeonato, llevaba siete fechas sin festejos y que estrenaba director técnico, Fernando Quiroz.

Aldosivi le ganó el partido a River por la vía aérea, con sendos cabezazos de Iván Furios (22) y Walter Zunino (84), en tanto que por los "millonarios" anotó Fernando Cavenaghi (48), con un penal mal sancionado. De manera oficial, River no perdía desde hacía cuatro meses, cuando cayó por 2-0 ante Belgrano de Córdoba, en un encuentro por la repesca que lo condenó a un histórico descenso a segunda.

El entrenador de River Plate, Matías Almeyda, admitió la pálida imagen que mostraron sus dirigidos en el revés ante Aldosivi al asegurar que fueron "un equipo frío" y que jugaron "el peor partido del campeonato". "Hoy fuimos un equipo frío y jugamos el peor partido del campeonato. Perdimos muchas pelotas y no tuvimos la reacción de otros partidos. Cuando digo que fuimos fríos es porque nos faltó movilidad para generar espacios en ataque", reconoció en conferencia de prensa, tras la caída en el Nuevo Gasómetro.

En su criterio, "fue un partido para el olvido y hay mucho por corregir. En otros partidos quizás jugábamos mal quince minutos, pero esta vez fue muy malo todo el primer tiempo y en el segundo también nos costó mucho". "Además -añadió-, los goles de ellos fueron por fallas nuestras cosas que habíamos marcado en la previa. Sabíamos que nos podían lastimar y si bien tenían un técnico nuevo fue así como nos ganaron en pelotas paradas."

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.