16:00 › GRECIA

Papademos reemplazará a Papandreu

El hasta ahora primer ministro, Giorgos Papandreu, quien solicitó la renuncia de todo su gabinete, y el jefe de la oposición, Antoni Samarás, acordaron que el exvicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Lucas Papademos, encabece un nuevo gobierno interino, cuyas dos primeras tareas serán ratificar el plan de ajuste de 130 mil millones de euros acordado por la Unión Europea y el FMI el 26 de octubre en Bruselas y convocar a elecciones anticipadas el 19 de febrero próximo.

"Hacia el fin del día tendremos un nuevo Gobierno", señalaron fuentes gubernamentales tras la reunión del Consejo de Ministros, que duró una hora. De las negociaciones entre Papandreu y Samarás surgió el nombre del primer ministro que, al frente de un Gobierno de unidad nacional, tendrá que completar el canje de bonos acordado en la cumbre del Eurogrupo del pasado 26 de octubre para reducir la deuda griega.

Por su parte, el ministro de Finanzas saliente, Evangelos Venizelos, manifestó durante el Consejo de Ministros que "hasta ahora en Europa nos acusaban de muchas cosas. Desde ahora empezarán a darnos crédito".

Compartir: 

Twitter
 

Su nombramiento surgió tras las frenéticas negociaciones entre los líderes de los dos principales partidos del país.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.