21:43 › BILATERALES

Mujica, el integracionista

El presidente de Uruguay, José Mujica, recibirá este viernes la designación de "Doctor honoris causa" en la Universidad Nacional de Lanús "por su indudable compromiso con la integración latinoamericana". La prensa uruguaya especuló con que, en la visita, el "Pepe" se entreviste con la presidenta Cristina Kirchner por las repercusiones que tuvo la lista que dio a conocer el presidente francés Nicolás Sarkozy, durante la reunión del G-20, que incluía a los orientales como "paraíso fiscal". Mujica aseguró que hablará del tema "en profundidad con la Argentina, el Mercosur y la Unasur", pero pidió no dificultar la relación con el país.

"Háganlo no por el Pepe, sino por la gente que labura en cada temporada en la actividad turística", les respondió el presidente uruguayo a los medios orientales para no "complicar las relaciones con Argentina". Algunos medios del país vecino indicaron que fue por pedido de Cristina que Sarkozy cargó sobre Uruguay como uno de los "países que siguen siendo paraísos fiscales, serán apartados de la comunidad internacional".

La universidad de Lanús entregará la distinción a Mujica por su "indudable compromiso con la integración latinoamericana, consolidando las bases fundamentales sobre las que se enmarcan las relaciones de los Estados Partes, en el Mercosur y la Unasur y otras vinculaciones geopolíticas de la región". La cita se realizará a partir de las 16, en la sede de la UNLA, 29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada, partido de Lanús.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.