21:46 › UN RUIDITO EN EL MOTOR

Pablo Moyano: "Esperamos que se destrabe este problema"

El titular adjunto del gremio de Camioneros advirtió que "hay funcionarios y medios que están trabajando para dividir la CGT", defendió la gestión de su padre al frente de la central obrera, y pidió que las diferencias entre los gremios "se discutan en el seno" de esa organización. Además calificó de "cómplices de los '90" a los sindicalistas que criticaron los bloqueos con que exige la reincorporación de 200 trabajadores de Correo Sur, una subcontratista de la empresa Camuzzi, conflicto por el cual durante la jornada mantuvo reuniones informales con funcionarios del Ministerio de Trabajo.

Mientras tanto, un comunicado de la cartera laboral, admitió que el ministro, Carlos Tomada, recibió por la mañana a directivos de Camuzzi, quienes le informaron acerca de la finalización del contrato con Correo Sur y su prórroga por seis meses, hasta el 31 de enero, y acerca de las tratativas para realizar un nuevo contrato con Correo Argentino.

Fuentes oficiales manifestaron que en la búsqueda de superar el conflicto se analizaron posibles reubicaciones de los trabajadores y las implicancias de la conciliación obligatoria vigente entre Camioneros y Correo Sur. Poco después del mediodía, el secretario adjunto del sindicato de Camionero, Pablo Moyano, hijo del titular de la CGT, concurrió al Ministerio y mantuvo un encuentro con funcionarios.

Según el comunicado oficial, la presencia de Moyano "no estaba prevista ni anunciada", aunque la reunión fue pedida por el sindicato de camioneros, con la intención de entablar conversaciones con las empresas en conflicto. El secretario gremial de Camioneros, Marcelo Aparicio, había advertido por la mañana que el sindicato volvería a "protestar" si no eran reincorporados "de manera urgente" los trabajadores despedidos por la contratista. El gremialista dejó abierta también la posibilidad de desobedecer la conciliación obligatoria dictada en el conflicto, luego de que el gremio desoyera ayer la advertencia de sanciones del Ministerio de Trabajo y concretara un paro de la rama "Correos Privados", reforzado por los bloques al ingreso y egreso de vehículos en varias provincias.

Las críticas de Pablo Moyano, por su parte, apuntaron al titular de Luz y Fuerza y uno de los referentes del sector de "los Gordos", Omar Lescano, quien rechazó los bloqueos frente a las plantas del Correo Argentino. "Este señor fue cómplice de los '90, no tiene autoridad moral. Desde el mismo Gobierno alentaban cuando hacíamos medidas contra Techint y Siderar, y hoy parece que somos los enemigos", fustigó Moyano.

A su turno, el titular de la Asociación Obrera Textil, Jorge Lobais, también salió al cruce de las críticas manifestadas por algunos gremialistas contra Moyano y desafió a quien tenga "un problema" con el líder sindical a ir a la calle San José: "Algunos compañeros más que estar en desacuerdo con Moyano parece que quieren quedar bien con alguien. El que tenga un problema con Hugo Moyano tiene que ir a la calle San José y lo arregla con él. Si tiene un problema con la CGT, va a Azopardo y lo discute ahí adentro", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.