18:11 › DICEN QUE SOY INOCENTE

El Cels consideró "incompleta" la información del sobreseimiento a De la Rúa

El organismo de derechos humanos adelantó que presentará un escrito por "procedimiento irregular" contra la Cámara Nacional de Casación Penal, que el jueves pasado le quitó al expresidente de la Alianza su responsabilidad por la represión del 19 y 20 de diciembre y la muerte de cinco manifestante durante esas jornadas de 2001. Criticó que esos fallos "no responden a lo sustancial del recurso de queja" presentado por la fiscalía y la querella para que se juzgue al exmandatario y cuestionó que su difusión haya llegado a los medios antes que a las familias de las víctimas.

"Nos cuesta entender cómo el sitio oficial de la Corte Suprema de Justicia (Centro de Información Judicial) cuelga en la web una información que al menos es incompleta", dijo a Télam Rodrigo Borda, abogado del Centro de Estudios Legales y Sociales. La información bajo el título "Casación Penal confirmó el sobreseimiento de De la Rúa por los incidentes del 20 de diciembre de 2001" y detalló que el tribunal "desestimó las quejas del fiscal y querella contra la denegación de recursos de casación" que presentaron la querella y el ministerio fiscal.

Para el Cels, los fallos publicados son "los formales" y "no responden a lo sustancial del recurso de queja", en razón de dos de los expedientes que figuran en la causa. Y, además, Borda cuestionó que "como querellantes, nos tuvimos que informar por los medios y por internet porque no fuimos notificados".

"Lamentamos que los familiares de los muertos se enteren así", porque "es un procedimiento muy irregular y no entendemos cómo se cayó en este error y que no haya sido corregido aún", opinó el letrado de la organización que denunció a De la Rúa por los delitos de homicidio y lesiones culposas, ocurridos durante manifestaciones que culminaron con su renuncia a la Presidencia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.