17:23 › UN SPOT CON CLIMA TORMENTOSO

Alicia Castro: "Nadie tuvo la intención de ofender"

La embajadora argentina en Gran Bretaña reiteró que la publicidad difundida por Presidencia de la Nación que muestra un deportista entrenando en Malvinas "no fue una provocación" a los isleños y lamentó que este hecho "le haya dado al gobierno británico la oportunidad de decir cosas que no tienen nada que ver con ese hecho en sí, como que Argentina lo hace para disimular algún traspié que ha tenido en una cumbre". Asimismo, sostuvo que "de lo que nadie está feliz en el continente es tener un enclave colonial" y volvió a instar a Londres al diálogo.

"Es simplemente un atleta que encontró la ocasión de entrenar en una escalera", remarcó la diplomática en una entrevista y consultada sobre si el spot pudo haber sido leído por el Reino Unido como una provocación, dijo: "Espero que no, realmente espero que no porque nadie ha tenido la intención de ofender" con esa propaganda que muestra el trabajo de los deportistas argentinos de cara a las próximas olimpiadas de Londres.

Por otra parte, Castro aseguró que "Argentina está dispuesta a dar salvaguardas para garantizar los derechos, los intereses y la forma de vida de los isleños" y destacó el apoyo que recibe el país por su reclamo de soberanía, al mencionar que "en todas las cumbres que hemos asistido hemos tenido un amplio apoyo. En todas las cumbres de la Unasur, del Celac, del Mercosur, Iberoamericana, del Grupo de 77 países más China, países árabes y América Latina. En todas".

Asimismo, estimó que Londres "se va a tener que sentar a discutir soberanía porque se lo está reclamando toda la comunidad internacional. Hace dos años el Gobierno de Gran Bretaña está insistiendo en que quiere tener una relación más profunda y más completa con América Latina. Están realizando viajes, han ido a Perú y a Colombia. Ellos quieren mejorar sus relaciones y abrir mercados".

Compartir: 

Twitter
 

Londres "se va a tener que sentar a discutir soberanía porque se lo está reclamando toda la comunidad internacional", insistió la diplomática.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.