13:23 › BUENOS AIRES

Máximo Kirchner fue operado de una "artritis séptica en la rodilla derecha"

Luego de ser trasladado de urgencia desde la ciudad santacruceña de Río Gallegos, el hijo de la presidenta Cristina Kirchner permanece internado en el Hospital Austral de Pilar, en compañía de su madre, quien suspendió la actividad oficial que tenía prevista realizar durante la jornada. Según informó la Unidad Médica Presidencial a través de un comunicado, "el paciente fue sometido a un lavado artroscópico en quirófano con resultado exitoso, y se encuentra estable y de buen ánimo".

El médico presidencial, Luis Buonomo, a través del mismo parte, informó que Máximo “días atrás había padecido molestias abdominales producto de un cuadro de diverticulitis”.

“Como tratamiento se le efectuó un lavado articular artroscópico en quirófano, para resolver la infección con resultado exitoso”, señala el parte médico al tiempo que da cuenta que “el paciente se encuentra estable y de buen ánimo”.

Anoche, la Presidenta volvió a Río Gallegos, donde había pasado el fin de semana, para trasladar a Máximo de urgencia a Buenos Aires. Además, Cristina postergó el acto de inauguración de la nueva planta de fabricación de lavarropas de la empresa MABE Argentina en la localidad de Haedo, partido de Morón.

A continuación, el texto completo de la Unidad Médica Presidencial:

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.