21:22 › RíO+20

Boudou: "La defensa del ambiente es una nueva forma de lucha contra el imperialismo"

El vicepresidente de la Nación afirmó que "es muy cómodo decir desde centros urbanos con estándares de vida muy altos que todos debemos trabajar en conjunto para disminuir el impacto de la polución", y agregó que para la Argentina se trata de una "cuestión política": "Si alguien pusiera en duda esta discusión, podríamos discutir cómo nacen los niveles de polución en el medio ambiente".

Durante la apertura de la Jornada "Argentina en Río+20", que se llevó a cabo en el Senado de la Nación, Amado Boudou agregó que "el Estado argentino no va a aceptar el imperialismo": "Debemos trabajar juntos, pero debe haber una equitativa distribución de la carga en esfuerzos y trabajos". El vicepresidente sostuvo que "el imperialismo de las acciones contra el cual estamos luchando, tiene que ver con el imperialismo de ciertas ideas. Son las mismas que llevaron a la economía mundial a ser una economía que gira en torno al sistema financiero y no al sistema productivo", afirmó.

La jornada desarrollada en el Cámara alta contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina; el secretario de Medio Ambiente, Juan José Mussi; y del secretario de Relaciones Exteriores, Eduardo Zuain.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.