23:28 › INTERNA SINDICAL

El antimoyanismo sigue sin candidato

Los referentes de los gremios opositores a la conducción de Hugo Moyano en la CGT se reunieron en la sede de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con la intención de consensuar una estrategia común para definir quién será el candidato del sector -el anfitrión del encuentro Antonio Caló suma la mayor cantidad de respaldos-, pero sólo acordaron publicar el miércoles próximo una solicitada en los medios nacionales con nuevos reclamos. Según trascendió, esperarán la decisión del Ministerio de Trabajo acerca de la impugnación contra las elecciones del 12 de julio.

La decisión de esperar la respuesta de Trabajo respecto de la impugnación de la última reunión del Consejo Directivo que habilitó el Comité Confederal del 24 de mayo, donde se ratificó la fecha del 12 de julio para las elecciones de la central en las que se debería elegir al nuevo secretario general, congeló el acuerdo sobre quién será el posible candidato opositor a Moyano.

La mayoría de los sindicalistas, salvo el gastronómico Luis Barrionuevo, están dispuestos a apoyar la candidatura del metalúrgico Antonio Caló, en reemplazo del dirigente camionero. El líder de los gastronómicos insiste con crear un triunvirato para conducir a la entidad. "No habrá unidad en el antimoyanismo si no se decide conducir a través de un triunvirato", advirtió el barrionuevista Carlos Acuña.

Los dirigentes acordaron volver a reunirse el próximo lunes en la sede de SMATA. En la reunión estuvieron presentes los secretarios de los sindicatos de Luz y Fuerza, Oscar Lescano; de Sanidad, Carlos West Ocampo; y de Empleados de Comercio (SEC), Armando Cavalieri. Además del anfitrión Caló, también estuvieron Omar Viviani (Taxistas), José Lingieri (Obras Sanitarias), Mario Calegari (UTA), Andrés Rodríguez (UPCN) y representantes de la UOCRA, SMATA, de Personal de Aduanas y de Docentes Privados.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.