21:58 › Y CON TEMPERATURAS BAJO CERO

Ushuaia bajo la nieve

El intendente de la ciudad más austral del mundo, Federico Sciurano, confirmó que según el Servicio Meteorológico municipal se prevé el ingreso de un nuevo frente de aire frío que originará nuevas nevadas a partir de mañana y hasta el próximo jueves, fenómeno que podría provicar la acumulación de 20 centímetros más de nieve, que se sumarán los 70 ya caídos desde el lunes pasado.

"Se trata de valores medidos en la cota cero (al nivel del mar) porque en los barrios periféricos hemos detectado acumulaciones de más de un metro y medio de nieve", aseveró el intendente en diálogo con la agencia oficial Télam. El jefe comunal explicó que pese a dicho panorama aún no fue resuelto si se extenderá a los próximos días el asueto administrativo cumplido hoy en las dependencias del municipio, al igual que en la administración provincial. Tampoco hubo actividades ni los bancos públicos ni privados, en las fábricas electrónicas y en los entes autárquicos dependientes del Estado.

Las clases fueron suspendidas en todos los establecimientos educativos de la ciudad y de la comuna de Tolhuin, y los negocios abrieron a partir del mediodía por recomendación de la Cámara de Comercio. Sciurano sostuvo que si bien "no hay personas aisladas", veinte vecinos residentes en la periferia de Ushuaia fueron evacuados y trasladadas a un albergue municipal, donde pasarán la noche y permanecerán hasta tanto mejoren las condiciones climáticas.

El municipio trabaja en la limpieza de las calles con 65 máquinas viales y camiones, aunque aguarda el envío de equipamiento por parte de la municipalidad de Río Grande, situada 200 kilómetros al norte. Los servicios de transporte público funcionan con demoras y con el agregado de combis fletadas por el municipio que realizan el mismo recorrido que los colectivos sin cobrar boleto.

La ruta nacional 3, única conexión terrestre con el resto de la isla, se encuentra transitable aunque con algunas restricciones al tránsito pesado. Por su parte, la actividad en el Aeropuerto Malvinas Argentinas es normal.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.