14:47 › LA REACCIóN AL PAGO FRACCIONADO

Estatales bonaerenses protestaron frente a la Casa de la Provincia

Durante la movilización por la medida de fuerza de 24 horas llevada a cabo por trabajadores judiciales, profesionales de la salud y de organismos públicos agrupados en la CTA en rechazo al pago del aguinaldo en cuatro cuotas que dispuso el gobierno bonaerense, el secretario general de la CTA provincial, Roberto Baradel, aseguró que los trabajadores no van a "aceptar el pago desdoblado y mucho menos fraccionado como pretende pagar el gobernador Daniel Scioli". "Desde el año 2003 que los trabajadores nos habíamos olvidado que algún gobernador podía aplicar como variable de ajuste el salario", agregó en el marco de la marcha que fue desde el Congreso nacional hasta la Casa de Buenos Aires. Además, advirtió que de no haber cambios los trabajadores estatales podrían sumarse al paro docente del viernes.

El referente de la CTA, consultado sobre si había contacto con la administración provincial para revertir la medida, indicó que "no hay ningún tipo de negociación con Scioli porque la semana pasada nos han informado sobre esta situación y hasta ahora no hay ningún tipo de comunicación".

Luego, Baradel insistió sobre la consigna de la marcha al exigir que "el gobierno vuelva atrás y pague el aguinaldo completo" y denunció que "desde febrero no le pagan las partidas a los comedores comunitarios y que no hay insumos en los hospitales".

En tanto, el sindicalista anticipó que los estatales podrían sumarse al paro docentes convocado por el Frente Gremial Docente y recordó que en el último acuerdo paritario se resolvió convocar a una comisión para tratar el tema de las Asignaciones Familiares y "hasta el día de la fecha no se ha convocado". "Queremos que la cobren todos los trabajadores, sin distinción en nuestra provincia", resaltó. En ese sentido, sostuvo que la central va a "seguir peleando para que haya una reforma tributaria y para que paguen los que más tienen en la provincia y en el país", en referencia al Impuesto a las Ganancias.

La jornada de lucha contó con un cese de actividades con movilización en toda la provincia, incluyendo ciudades como Bahía Blanca, Mar del Plata, Olavarría y La Plata. En tanto, los que marcharon este mediodía por el centro porteño, hasta Callao 237, fueron los trabajadores estatales del conurbano.

Compartir: 

Twitter

A las medidas de fuerza que habían anunciado otros sectores gremiales de la provincia, se sumaron ayer los estatales de UPCN y la Federación de Gremios Estatales y Particulares bonaerense.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.