13:13 › ECHAN FUEGO EN LA RUTA

Los Dragones evalúan si acatan la conciliación obligatoria

Pese al intento del gobernador de Chubut, Martín Buzzi, de implementar la conciliación para “darles una nueva oportunidad a las partes que permita salir del conflicto y restablecer la negociación”, los trabajadores escindidos de la UOCRA afirmaron que no se moverán de la ruta hasta tanto la empresa Pan American Energy (PAE) “se siente a negociar con nosotros” y adelantaron que se reunirán en asamblea para determinar si acatan la conciliación. Ayer, Buzzi recalcó que la infantería no reprimirá, mientras que los Dragones coinciden en remarcar que “no se achicarán” ante la presencia de las fuerzas de seguridad.

Ayer, el gobernador de la provincia hizo "un llamado para que la medida sea acatada por las partes para demostrar que hay voluntad de salir de la grave situación en la que han puesto a toda la comunidad". Sin embargo, nada cambió. Las partes no se sentaron a negociar y en el piquete se vivieron horas de tensión. Buzzi recalcó que la infantería no reprimirá, mientras que los Dragones coinciden en remarcar que “no se achicarán” ante la presencia de las fuerzas de seguridad.

Los Dragones reclaman que se les otorguen las mismas condiciones laborales que reciben los trabajadores afiliados al sindicato de petróleo y gas privado.

La empresa PAE, la principal afectada, rechaza esta posibilidad porque considera que los trabajadores de la Uocra (o en este caso su escisión) no realizan trabajos permanentes en los yacimientos. Sin embargo, cuando participan de la construcción de la infraestructura necesaria para el sostenimiento del yacimiento, realizan tareas similares a las de los petroleros: trabajos en líneas de montaje, construcción y arreglos de ductos, soldaduras, trabajos en torres, etcétera. Por estas mismas actividades, los trabajadores enrolados en “petroleros” recibirían hasta 8000 pesos más en concepto de viáticos por viajes, horas extra, viandas, etc., según las denuncias que realizan los trabajadores de la construcción en yacimientos.

Por ejemplo, una diferencia radica en que los petroleros reciben 28 pesos por hora de viaje y los Dragones cobran 18 pesos. Viajan lo mismo, pero a unos les reconocen cuatro horas y a otros tres.

Compartir: 

Twitter

Los Dragones reclaman que se les otorguen las mismas condiciones laborales que reciben los trabajadores afiliados al sindicato de petróleo y gas privado.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.