Buzzi criticó la rescisiones de Pan American

En medio del conflicto en Cerro Dragón, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, rechazó la rescisión de contratos que realizó la petrolera Pan American Energy y apuntó que es "como tirar más leña al fuego". Buzzi remarcó que mientras el gobierno y dirigentes sindicales hacían "todos los esfuerzos por resolver el conflicto, este anuncio de PAE, llamativamente, es funcional a quienes están tratando de mantener abierto el conflicto". En ese sentido, el gobernador ordenó al Ministerio de Trabajo provincial que los ampare con la conciliación obligatoria.

El gobernador agregó que la rescisión de contratos para dos empresas que emplean a operarios agremiados en el sindicato de Los Dragones suma "una mayor cuota de incertidumbre y tensiona aún más la situación".

Buzzi insistió en que "las empresas deben abstenerse de tomar cualquier medida que afecte la actual situación". "Es evidente que hay quienes pretender instalar la confusión con el propósito de alimentar el conflicto, justo cuando estamos ante la posibilidad de lograr una salida pacífica y duradera", denunció.

Además, el mandatario provincial recordó que "el acatamiento a la conciliación obligatoria, que es el camino que deben tomar ambas partes, es el que permite destrabar el conflicto y pasar a la negociación". Por último, sostuvo que "en este conflicto hay hechos muy confusos que la Justicia deberá esclarecer, una violencia sin precedentes que tuvo como resultado la paralización de la producción y la falta de disposición al diálogo entre las partes que en los hechos significó apostar a la prolongación del conflicto y la instalación de un clima de caos en nuestra provincia".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.