14:34 › EL TRIPLE CRIMEN DE RODRíGUEZ

La Fiscalía aseguró que "hay elementos para condenar a los acusados"

En el marco del juicio por el asesinato de los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, perpetrado en 2008 en General Rodríguez, el fiscal Juan Ignacio Vidone afirmó que logró reunir pruebas para que el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de Mercedes condene a los cuatro acusados de los homicidios. Además, admitió que no están en el banquillo todos los responsables y que no cuenta con testigos directos de los ataques.

Todo comenzó el 7 de agosto de 2008 cuando los tres empresarios se encontraron en el hipermercado Walmart de Sarandí, aparentemente “para participar de una reunión vinculada con la venta ilegal de efedrina”, detalla la elevación a juicio de la causa. Aquel día, ninguno de los tres regresó a su hogar. Lo siguiente que se supo de ellos fue que la policía los encontró en un zanjón de General Rodríguez seis días después. Todos baleados y con signos de haber sido maniatados por la espalda.

Para Vidone, el móvil de la masacre tiene tres aristas: los negocios que realizaba una de las víctimas en mesas de dinero, la compraventa de medicamentos truchos y el tráfico ilegal de efedrina junto a narcos mexicanos. Los asesinatos destaparon parte del circuito del tráfico de efedrina y llevaron a descubrir un laboratorio operado por narcos mexicanos en Ingeniero Maschwitz.

En la puerta de los tribunales de Mercedes, el fiscal explicó que el acusado Martín Lanatta (38) llega al debate detenido al igual que Víctor Schillaci (30), preso en una causa reciente, mientras que Cristian Lanatta (37)está con un beneficio de pulsera electrónica y Marcelo Schillaci (31) en libertad.

"Yo no habría planteado acusación contra los cuatro si no tuviera expectativa de condena contra los cuatro", expresó Vidone, quien acto seguido admitió que no obstante "tendría que haber tenido un tiempo más para la investigación", ya que aún tiene a un prófugo -Pérez Corradi- en la causa.

Además, admitió que en el marco de la investigación le falta un testigo directo de los asesinatos, aunque confía en que el tribunal pueda comprender la tarea investigativa desarrollada para llegar a los acusados. Y agregó: "Estoy absolutamente tranquilo de que si el tribunal se encuentra a la altura de las circunstancia y sabe comprender el desarrollo de herramientas tecnológicas y técnicas, debiera necesariamente ocurrir una condena".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.