14:08 › SANTA CRUZ

Peralta abrió el paraguas

En medio de la crisis presupuestaria que vive la provincia, el gobernador santacruceño admitió que aún "no sabe" si pagará los sueldos de septiembre a la totalidad de los empleados públicos o deberá imponer un "tope" salarial. "Hasta ahora hicimos malabares para llegar a este mes", admitió Daniel Perlata, y adelantó que se reunirá con la Mesa de Unidad Sindical y la CTA provinciales y con los partidos políticos "para ver qué coincidencias tenemos".

"No sé si el viernes tengo que pagar con tope los sueldos o íntegramente", reconoció el mandatario en referencia a la posibilidad de repetir el sistema de abonar la totalidad de los haberes hasta algunas categorías y fraccionar los salarios más altos, y añadió que esta "es la última semana hábil" para que cobren los "trabajadores activos de la administración pública y todavía no puedo anunciar la fecha de pago. Tenemos este problema y ni hablar de los municipios".

Peralta reiteró, además, el pedido para que la Cámara de Diputados provincial apruebe un endeudamiento de hasta 200 millones de pesos mientras se aguarda "la negociación con YPF", y denunció que "en el Presupuesto había un financiamiento de 500 millones de pesos del gobierno nacional a la Caja de Previsión Social (de Santa Cruz), pero desde enero de este año a la fecha no hemos recibido" nada, y anticipó que "el déficit previsional" será a fin de año 986 millones de pesos.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.