01:58 › LUEGO DE CASI 24 HORAS

Apareció con vida Alfonso Severo

El testigo desaparecido que debía declarar este mediodía en el juicio oral contra la patota de la Unión Ferroviaria, y su titular, José Pedraza, por su participación en el crimen de Mariano Ferreyra, fue encontrado golpeado y maniatado en la zona de Avellaneda. Anoche, la familia de Severo había denunciado que había salido de su casa a las 23 para ir a visitar a su nieto y desde entonces no contestaba los llamados al celular. El ministro de Justicia, Julio Alak, afirmó que "se deberán investigar todas las hipótesis y las circunstancias del caso" y reiteró que ni Severo ni su familia habían solicitado ampararse en el programa de testigos protegidos.

El testimonio que Severo tenía que brindar hoy en Comodoro Py aportaría información sobre las conexiones entre Cristian Favale y los integrantes de la patota de Constitución. El abogado de la querella, Ismael Jalil, consideró que Severo "es un testigo que comprometía seriamente a los referentes de la Unión Ferroviaria, a José Pedraza, a Juan Carlos Fernández" y recordó que "ya al declarar en la primera instancia hablaba de un entramado de responsabilidades que había entre la conducción de la empresa de la línea Roca y la UF".

Además, Severo reveló que la agrupación del sindicato Unión Ferroviaria (UF) de Plaza Constitución guardaba armas en su oficina de esa terminal de trenes, según el letrado.

También destapó que en la víspera del asesinato de Ferreyra, el 20 de octubre de 2010, la empresa Trenes Metropolitanos y la UF había convocado a los ferroviarios a sumarse a la patota del gremio para repeler la protesta de los trabajadores tercerizados, que querían cortar las vías de la línea Roca. Pero Severo se había negado y, según denunció su hijo, aquella noche la puerta de la vivienda familiar fue baleada.

Compartir: 

Twitter

La familia de Severo había radicado la denuncia policial en las comisarías 4ta. y 6ta. de Avellaneda.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.