21:21 › TERCER ANIVERSARIO DE LA SANCIóN DE LA LEY

CFK: "Se trata de un desafío a la democracia"

Luego de recordar que la Corte Suprema estableció el 7 de diciembre como fecha límite para la aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la presidenta Cristina Kirchner reivindicó la normativa como una construcción colectiva y advirtió que su incumplimiento es un desafío a la democracia. Además, sostuvo que es inconcebible que un grupo económico esté por encima de los tres poderes, afirmó que confiaba en las instituciones del país, destacó que la inmensa mayoría cumple con la ley, y que la Constitución no sólo marca los derechos de los ciudadanos, sino también quienes y cómo gobiernan. "Quien tiene la iniciativa política, tiene el mandato de cumplir con sus compromisos", agregó.

"La ley es una auténtica creación del pueblo argentino y una construcción colectiva, que por eso tiene tanta fuerza", resaltó Cristina desde el Museao del Bicentenario, al tiempo que recordó que "la Corte ha marcado un plazo, pero increíblemente no se puede entender que una ley sancionada por el Parlamento por amplia mayoría no se pueda todavía aplicar".

Aseguró que "ya no es un desafío ver si podemos ser más plurales", dado que ahora es "un desafío de la democracia ver si realmente alguien no esté por encima de los tres poderes del Estado". "Si la sociedad argentina podía darse una nueva Ley de Medios que asegurara la pluralidad, la diversidad, las distintas pinturas, ahora se ha transformado en otra cosa, en un desafío de la democracia", expresó.

Además, la Presidenta señaló que aspira a la construcción de "un país con mucho amor, con discusión y debate, sin visiones catastófricas y apocalípticas". "A veces esas visiones no dejan espacio a la discusión, porque se niegan todas las conquistas; como el caso de la Asignación Universal por Hijo, que es producto de las minorías y, entiendo, ahora afecta privilegios", ejemplificó.

Para finalizar, CFK sostuvo que "la ley debe ser igual para todos, no podemos vivir en una sociedad en que unos cumplan la ley y otros puedan violentarla", y agregó: "No necesitamos consejos externos, necesitamos mucho consenso interno".

Compartir: 

Twitter
 

La Presidenta señaló que aspira a la construcción de "un país con mucho amor, con discusión y debate, sin visiones catastófricas y apocalípticas".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.