17:36

El Mercosur condenó la violencia en Medio Oriente

Los jefes de Estado del bloque regional manifestaron su "preocupación por uso desproporcional de la fuerza" entre Israel y Palestina, y los instaron "al inmediato cese de la violencia. Además, pidieron "al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a asumir plenamente sus responsabilidades" y dejaron claro su "apoyo a la solicitud del Estado de Palestina de adquirir status de Miembro Observador" de la ONU.

La postura del Mercosur se dio a conocer luego de que en las últimas horas se incrementara la tensión en Medio Oriente, donde el ejército israelí aumentó su poder de fuego contra puntos donde, según ellos, operaría la organización palestina Hamas, y ordenó movilizar 75 mil reservistas para un eventual invasión de Gaza.

Los jefes de Estado del Mercosur enviaron "un claro y sincero mensaje a Palestina y a Israel de que el camino para la superación de la presente crisis pasa por la diplomacia y el diálogo", según destacó un comunicado difundido por la Cancillería argentina.

"Los Jefes y Jefas de Estado del Mercosur -señala el texto- expresan su más firme condena a la violencia que se desarrolla entre Israel y Palestina que viene intensificándose en el transcurso de las últimas horas. Lamentan profundamente la pérdida de vidas humanas y manifiestan su preocupación con el uso desproporcional de la fuerza."

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.