15:20 › MAXIMA ZORREGUIETA SERA REINA CONSORTE DE LOS PAISES BAJOS

Una argentina al trono de Holanda

La reina Beatriz anunció su abdicación en favor de su hijo mayor, el príncipe Guillermo. Está casado desde 2002 con la argentina Máxima Zorreguieta, hija de un exfuncionario de la dictadura cívico militar que fue denunciado penalmente ante la Justicia de los Países Bajos por los familiares del médico Samuel Leonardo Slutzky, secuestrado y desaparecido en 1977.

El primer ministro holandés, el liberal Mark Rutte, destacó el papel desempeñado durante años por la reina Beatriz y aagregó que "estoy seguro de que el príncipe Guillermo y la princesa Máxima cumplirán de forma exitosa sus nuevas funciones". Al heredero, recordó, le espera un cargo "importante y multifacético".

Rutte expresó además todo su "respeto" y "admiración" por la figura de la reina Beatriz, a quien calificó como un "icono" para Holanda: "La reina Beatriz siempre ha estado ahí", subrayó el premier Rutte.

La soberana, que el 31 de enero cumplirá 75 años, al hacer el anuncio de su abdicación, afirmó "me parece un buen momento para dar este paso. (...) La responsabilidad sobre nuestro país debe recaer en las manos de nuevas generaciones".

Guillermo, de 45 años, quien tiene tres hijas, Amalia, nacida en 2003 y futura princesa heredera, Alexia (2005) y Ariane (2007), será proclamado el próximo 30 de abril en Amsterdam, y se convertirá en el primer monarca varón de Holanda desde finales del siglo XIX.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared