17:54 › LA DELGADA LINEA BLANCA

Rossi: "La visión que tiene Binner del narcotráfico es desactualizada"

Luego de que exgobernador Hermes Binner afirmara que la Nación "no tiene voluntad política" de luchar contra el narcotráfico y denunciara que existe una "campaña política del gobierno nacional" para desacreditar al socialismo, el titular de la bancada de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, advirtió que el gobierno de la provincia de Santa Fe tiene "una posición más bien simbólica" contra el narcotráfico.

En declaraciones a la LT8 de Rosario, Rossi respondió a la solicitada que publicó el líder del Frente Amplio Progresista afirmando que "me preocupa demasiado el discurso de victimización por parte del doctor Binner, de deslindar responsabilidad, porque nos aleja de la solución del problema. (...) Su gobierno se equivocó al creer que el caso (del exjefe de Policía, Hugo) Tognoli era una operación para desestabilizarlo".

Rossi señaló que "si la excusa es 'narcotráfico hay en todos lados', como le he escuchado decir al gobernador (Antonio) Bonfatti, si la solución del problema nunca está hacia adentro de la provincia, lamentablemente nos alejamos de resolver la cuestión". Según el legislador, "la idea de que la Argentina es un país de tránsito y no de consumo llevaba a pensar que el esfuerzo de las fuerzas federales tenía que estar puesto en las fronteras y la verdad es que desde hace muchísimo tiempo la Argentina es un país de consumo".

El legislador kirchnerista sostuvo que la inseguridad en Rosario "empezó a empeorar en la segunda mitad del mandato de Binner, en 2010 y 2011, donde empezaron a incrementarse los homicidios dolosos. Nosotros decíamos que eran peleas entre bandas que se disputaban territorios en la ciudad y que junto con el territorio se disputaban negocios delictivos que tenían que ver con el narcotráfico", explicó. "Hasta ahora no veo que haya por parte del gobierno provincial políticas públicas que a uno le permitan tener expectativas de que el problema se va a resolver", acotó.

Más adelante Rossi insitió en que el socialismo "se volvió a equivocar cuando creyeron que el caso Tognoli era una operación política que buscaba desestabilizarlos o victimizarlos o perturbarlos. A cien días del caso Tognoli tenemos este enero, que es de tanta gravedad que demuestra que la situación que tenemos en la provincia es altamente gravosa, y por eso se necesita de decisiones políticas trascendentes", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared