18:38 › ESCANDALO POR SOBRESUELDOS

Rajoy mostró sus ingresos para decir que es inocente

Con la intención de desmentir las denuncias que lo acusan de haber cobrado dinero negro del Partido Popular, el presidente del gobierno español hizo público su patrimonio y las declaraciones de renta desde 2004, al menos cinco años después del año en que habría comenzado a recibir sobresueldos, según las planillas del extesorero del partido reveladas por la prensa e investigadas por la Justicia ibérica.

Tal como lo prometió hace una semana, el presidente Mariano Rajoy divulgó en la página web de La Moncloa sus declaraciones de renta de 2004 a 2011 y de patrimonio hasta 2007. En ese periodo, el líder del derechista PP recibió entre 112.015 y 147.620 euros anuales en concepto de salarios, además de "rentas adicionales producto de sus patrimonio invertido en deuda pública, valores y bienes inmobiliarios".

En 2007, último año del que figuran datos patrimoniales, los bienes del actual presidente del gobierno, en el poder desde finales de 2011, ascendían a 1,4 millones de euros.

Rajoy pretende así contrarrestar la información del diario El País según la cual entre 1997 y 2008 Rajoy habría cobrado 25.200 euros anuales en dinero negro procedente de empresarios, algunos de los cuales están siendo investigados por corrupción.

"Los españoles día a día están hartos a la espera de respuestas", dijo la vocera de la oposición socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez. "¿Es qué en la declaración de la renta aparece el dinero negro? ¿O cómo se auditan los gastos de representación si no se declaran?", había lanzado la semana pasada el líder del partido socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Más de 1,1 millones de personas firmaron en los últimos días una petición divulgada en internet que exige "la dimisión inmediata de Rajoy (...) y la convocatoria de elecciones anticipadas".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.