22:31 › "ES UN PASO ADELANTE..."

CFK, "preocupada" por la advertencia del titular de la AMIA sobre un tercer atentado

La presidenta Cristina Kirchner se manifestó "estremecida" por la afirmación del presidente de la AMIA, Guillermo Borger, quien ayer afirmó que el memorándum de entendimiento que Argentina firmó con Irán para esclarecer la voladura de la mutual judía ocurrida en 1994 "estaría dando lugar a un tercer atentado". A través de Twitter, la mandataria le preguntó "¿qué es lo que sabe para (hacer) una afirmación tan terrible?" y consideró que "el pueblo y la Justicia deben y merecen conocer lo que (él) sabe".

Ayer, al ser consultado por el convenio -que a partir del miércoles será debatido por tres comisiones del Senado-, Borger advirtió que “avanzar en el acuerdo es abrirle las puertas a un tercer atentado, porque sería someternos totalmente”. La crítica fue en sintonía con el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, también rechazó el memorándum y consideró que el texto oficial carece de la “claridad que la causa merece”.

Ante esa afirmación, la Presidenta se preguntó: "Quién sería el autor intelectual y material?", porque, añadió, "está claro que nunca podrían ser los países firmantes" del acuerdo rubricado en Etiopía. "Serían quienes se oponen al acuerdo? Países, personas, servicios de inteligencia. ¿Quiénes?", insistió.

"Pero además -añadió-, ¿quién o quiénes serían… o seríamos los objetivos? Me viene a la cabeza como un relámpago el dolor y las palabras de Zulema Yoma afirmando que la muerte de su hijo fue el tercer atentado terrorista luego de la voladura de la Embajada de Israel y AMIA. Siento que se me hiela el alma."

La mandataria consideró que Borger es "una persona respetable" pero no obstante aseguró que leyó "con mucha preocupación" sus declaraciones. Por este motivo dijo que "el pueblo argentino en general y la Justicia en particular deben y merecen conocer lo que sabe Guillermo Borger", para haber hecho esa advertencia.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.