22:44 › LA PRESIDENTA ANUNCIó QUE GANó LA DEMANDA CONTRA EL CORRIERE DELLA SERA

CFK: "Estoy segura que aquí no ganaría ningún juicio"

Tras encabezar cuatro inauguraciones via teleconferencia, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó que una jueza italiana sentenció que existió el delito de "difamación" en su contra en una nota de 2008 del diario Corriere della Sera. Anunció que donará los 41.000 euros de indemnización al Hospital de Niños de La Plata y expresó sus dudas de que la Justicia argentina fuera capaz de emitir un fallo similar. Además, homenajeó a las víctimas del hundimiento del Crucero General Belgrano y defendió la "política de administración del comercio" para sustituir importaciones.

"No creo que haya jueces capaces de una condena como esta en este país", expresó la mandataria luego de anunciar la resolución del proceso contra el Corriere della Sera. En la nota publicada en 2008 se afirmaba que durante su visita a Roma por la cumbre de la FAO, Cristina había realizado compras de lujo.

CFK informó que la Justicia italiana dictó sentencia y determinó que hubo delito de "difamación" en su perjuicio por parte del diario Corriere della Sera, por lo que ganó la querella y fue beneficiada con 41.000 euros de indemnización que donará al Hospital de Niños de La Plata.

La Presidenta remarcó que le "gustaría encontrar un poco más de justicia" en la Argentina, y dijo que los jueces locales no se animarían a un fallo así. "Algunos porque tienen miedo, porque ven todo lo que inventan, difaman y tienen miedo que les pueda pasar lo mismo. Otros porque son opositores aunque se dicen independientes y otros porque deben tener un muerto en el ropero".

Afirmó que podría "demandar" al diario La Nación "porque reprodujo el artículo" del periódico italiano, pero opinó que "si La Nación todavía tiene un juicio en la Corte porque no paga impuestos por 280 millones de pesos, qué van a condenarlos por difamar a la Presidenta".

Antes, encabezó cuatro videoconferencias por la inauguración de una planta de la empresa Phoenix en Garín, la apertura de una sucursal de supermercados Wallmart en Pilar, obras de pavimentación en la provincia de Río Negro y un instituto de carácter geográfico en La Plata. Destacó que Walmart "en 2003 tenía sólo 11 sucursales en 9 provincias, y hoy se inaugura la sucursal número 100 de todas las que hay en 21 provincias".

"Si utilizáramos criterios de algunos medios de comunicación, diríamos que Walmart por su crecimiento es una empresa K", ironizó la mandataria, y añadió que si "utilizáramos esos criterios, alguien que hace quince años era un notero, después tuvo canales de televisión y diríamos que es un K". "Si aplicamos la misma unidad de medición a todos, vamos a encontrar muchos empresarios K, porque se han cansado de ganar plata", concluyó.

También defendió la "política de administración del comercio" para sustituir importaciones y destacó el cambio de la "estructura económica" argentina. "Cuando se modificó la estructura económica -en Santa Cruz- del pueblo y surgieron industrias y devino de rural a industrial y de valor agregado, ganamos elecciones", contó. "Somos muy tercos en lograr que aumente el número de trabajadores", continuó, y apuntó al senador radical Ernesto Sanz al preguntarse "cómo puede desear alguien que a la Argentina le vaya mal".

Además, destacó los números récord de recaudación impositiva de abril e insistió con que "alguno se pondrá triste porque estaba esperando que nos fuera mal porque de esta manera cría que iba a ganar elecciones". En el cierre de su discurso, Cristina recordó a "los mártires" del hundimiento del Crucero General Belgrano, al cumplirse 31 años del hecho y dijo que "el mejor homenaje" es "seguir trabajando por una Argentina mejor".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.