00:22 › TENíA PEDIDO DE CAPTURA INTERNACIONAL

Un represor detenido en Montevideo

Se trata del teniente retirado Alberto Julio Candiotti, que perteneció al Batallón 601 del Ejército y se desempeñó en la Agrupación de Ingenieros Anfibios 601 en Santa Fe. Declarará mañana en la capital uruguaya y podría ser extraditado para que se presente ante la Justicia argentina.

Candiotti fue apresado por la división de Crimen Organizado de Interpol, dado que tenía pedido de captura internacional a instancias de la Justicia argentina, y será llevado a declarar mañana viernes a las 8 de la mañana al Juzgado Penal número 3 del centro montevideano. Tenía pedido de captura desde el 6 de marzo del año último y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos había ofrecido en marzo una recompensa de 100.000 pesos por datos que permitieran conocer su paradero.

Según medios uruguayos, el hombre, de 68 años, se había afincado en el país con nombre falso y residía en el elegante barrio de Pocitos. Efectivos de Interpol estaban vigilando sus pasos "desde hace por lo menos siete meses" hasta que se tuvo la certeza de quién era y hoy se procedió a su detención, informó el Canal 12 de la televisión uruguaya.

El teniente retirado está procesado por delitos de lesa humanidad en la Causa número 83 caratulada como "Averiguación, privación ilegal de la libertad, aplicación de tormentos y desaparición forzada de Personas (Brigada de Investigaciones de San Justo)", según el acta de pedido de paradero del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Argentina.

Candioti estuvo vinculado durante varios años al fútbol, como vicepresidente del club Colón de Santa Fe y, como abogado, fue asesor de Julio Grondona, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.