14:22 › COIMAS EN EL SENADO

“Yo fui un corrupto", dijo Pontaquarto

El exsecretario parlamentario que denunció el pago de sobornos a senadores para la aprobación de la ley de flexibilización laboral durante el gobierno de la Alianza aseguró haber dicho "la verdad completa, documentada y con pruebas" durante el juicio oral que está en su etapa final y en el que la fiscalía pidió seis años de reclusión para el expresidente Fernando de la Rúa.

El "arrepentido" Mario Pontaquarto reiteró que el monto que el gobierno de De la Rúa pagó a los exlegisladores justicialistas que también están siendo juzgados fue de 5 millones de pesos y afirmó que su exmujer había sido la única en ver el dinero. No obstante, “los jueces no quisieron que ella declare, fue un claro punto para las partes que quieren que esto quede en la nada”, aseveró.

“Yo no dije otra cosa más que la verdad, completa, documentada y con pruebas. Mi credibilidad no estuvo en duda durante el juicio”, dijo durante una entrevista por Radio del Plata, en la que enfatizó que “el juicio se desarrolló con total normalidad y yo hice todo lo que tenía que hacer. Ahora la responsabilidad es de la Justicia”.

Según la fiscal Sabrina Namer, a Pontaquarto deberían condenarlo a un año y medio de cárcel en suspenso, teniendo en cuenta que su relato tuvo un “valor probatorio pleno”. El acusado ya había sido condenado el año pasado a dos años y medio de prisión en una causa por no devolver viáticos del Senado cuando se desempeñaba como secretario administrativo, por lo cual la fiscalía pidió la unificación de la pena en tres años de prisión en suspenso.

Durante su exposición de ayer, Namer calificó el delito cometido por De la Rúa como “cohecho activo agravado” por su condición de jefe de Estado por la “afectación de la confianza pública” en el funcionamiento del Poder Ejecutivo y del Legislativo. La pena pedida para ambos coincide con la que pidió semanas atrás la querella.

Pontaquarto contó que, desde que hizo la denuncia, “fueron y son durísimos, donde no conseguía trabajo, estaba apartado de la sociedad. Hasta que hoy, de a poco, puedo ir saliendo”.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.