Desde la Asamblea Ciudadana de Gualeguaychú advirtieron que sería un "atropello a las relaciones internacionales" si el gobierno uruguayo no deja pasar a "todos los que pensamos ir".

Relaciones contaminadas

Preparativos para la vuelta al puente

"Esto no es una guerra entre vecinos", aclaró el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, quien descartó "cualquier tipo de acción violenta" en la caravana del domingo. Los manifestantes planean llegar a Fray Bentos para entregar un petitorio contra el incremento de la producción de la pastera UPM-Botnia. Según medios uruguayos, el gobierno de José Mujica sólo permitirá que Bahillo y tres asambleístas crucen la frontera.

Coimas en el Senado

“Yo fui un corrupto", dijo Pontaquarto

El exsecretario parlamentario que denunció el pago de sobornos a senadores para la aprobación de la ley de flexibilización laboral durante el gobierno de la Alianza aseguró haber dicho "la verdad completa, documentada y con pruebas" durante el juicio oral que está en su etapa final y en el que la fiscalía pidió seis años de reclusión para el expresidente Fernando de la Rúa.

"Ha habido voluntad de llegar a un acuerdo con un precio justo. Las negociaciones no se pueden dar por rotas", sostuvo Galuccio.

bolsa porteña

Un posible acuerdo con Repsol disparó las acciones de YPF

Los bonos de la reestatizada compañía nacional remontaron un 7,15 por ciento, diferencia que sirvió para apuntalar al índice Merval, luego de que el CEO de la empresa, Miguel Galuccio, admitiera que "antes de fin de año se podrá llegar a una solución" con Repsol por la expropiación dispuesta hace más de un año por el Estado nacional.

Italia

Berlusconi, con un pie afuera del Senado

La Comisión de Inmunidad del Senado italiano recomendó despojar de su escaño al exprimer ministro condenado a prisión por fraude impositivo, con lo cual será en el pleno de la cámara donde se definirá el futuro político del ahora debilitado "Cavaliere".

Mientras sigue la tarea de los rescatistas, hoy se decretó un día de luto nacional.

Naufragio en Lampedusa

"Decenas de cuerpos siguen entre los restos del barco"

El ministro de Interior italiano, Angelino Alfano, reconoció que aún no puede informar con exactitud cuántas personas murieron ayer en el naufragio de un barco de inmigrantes frente a las costas de Sicilia. Hasta ahora se recuperaron 111 cadáveres y fueron rescatadas 150 de las 500 personas que viajaban a bordo de la embarcación.

Brasil

Marina Silva se quedó sin partido para 2014

El Supremo Tribunal Electoral rechazó el registro de la agrupación Red de Sustentación por no presentar la cantidad de firmas necesarias. La exministra de Medio Ambiente de Lula, que aparece segunda en los sondeos detrás de la mandataria Dilma Rousseff, deberá decidir en los próximos días si acepta postularse por otro partido o si renuncia a su candidatura.

Estados Unidos

Sin estadísticas por el cierre del gobierno

El Departamento de Trabajo estadounidense no publicó, como lo hace cada primer viernes de mes, las cifras de desempleo. El organismo dijo que "no recolectará datos, no emitirá informes ni responderá a consultas públicas" hasta que "el gobierno federal reanude sus operaciones". En tanto, el presidente Barack Obama debió cancelar su gira asiática.

"El Cairo, la capital de la revolución"

Nuevos enfentamientos entre partidarios y opositores de Mursi enlutan a Egipto

Al menos cinco personas murieron y otras cuarenta resultaron heridas en El Cairo y otras ciudades del país en la primera de las jornadas de protesta convocadas por la Coalición Nacional de Defensa de la Legitimidad, que incluye a los Hermanos Musulmanes, para exigir la restitución del derrocado presidente Mohamed Mursi y la caída del gobierno de las Fuerzas Armadas.

Visita a Asis

Como Francisco por su casa

"Él soñaba con una Iglesia pobre", destacó el Papa sobre Francisco de Asís, el santo católico de quien tomó el nombre para su pontificado y cuya tumba visitó en esa ciudad italiana. Desde allí, Jorge Bergoglio volvió a demandar que "cesen los conflictos armados que ensangrientan la tierra", como los que ocurren en "en Tierra Santa, en Siria, en todo Oriente Medio y en el mundo".

CULTURA & ESPECTACULOS

La multiplicación del teatro

Por Hilda Cabrera

El Festival Internacional de Teatro porteño arranca hoy con una programación que abunda en producciones nacionales y cuenta con espectáculos de Alemania, Australia, Bélgica, Chile, Congo, Francia, Italia, México, Polonia, Reino Unido y Uruguay.

SANTIAGO GARRIDO Y EDUARDO MENEGHELLI HABLAN DE EVITA Y EL CHE

Intercambio entre dos mitos

El autor y el director de la puesta, que puede verse los sábados en La Ranchería, aseguran que la reconciliación entre las dos miradas que encarnan Eva Perón y el Che Guevara en el campo popular “son una apuesta y un deseo de la obra”.

DOÑA ROSITA Y EL DON JUAN CRUZA A LOS PERSONAJES DE GARCIA LORCA Y MOLIÈRE

Un mundo surgido del choque de otros dos

Por Paula Sabatés

La puesta de Rodrigo Cárdenas, que puede verse los domingos en el Teatro Payró, imagina al Don Juan como el primo que deja para siempre soltera a Doña Rosita. Y a pesar de estar basadas en dos obras anteriores, construye verdadera dramaturgia.

OPINION

Roberto Arlt, entre la redacción y el libro

Por Rodolfo Alonso *

Cada nueva muestra del feliz interés editorial por inéditos del gran escritor argentino Roberto Arlt (1900-1942) me recuerda mi temprana adolescencia, cuando lo descubrí espontáneamente en librer [+]

DAGO - LUCCA, DE LA DUPLA ROBIN WOOD / CARLOS GOMEZ

Ese placer de la aventura

Por Andrés Valenzuela

El clásico personaje dejó de aparecer en los kioscos argentinos, pero eso no impidió que su autor lo llevara a recorrer el mundo a un ritmo atrapante. Eso es lo que se aprecia y se disfruta en dos tomos que cuesta mucho no leer de un tirón.

"siempre seré políticamente incorrecta"

CFK: "Vamos por otra década de desarrollo"

Durante la inauguración del Hospital materno infantil "Alberto Balestrini", la presidenta, Cristina Kirchner, destacó el vínculo de La Matanza con "la historia de nuestro movimiento político". Dijo no querer más "un país cangrejo, que da dos pasos para adelante y veinte para atrás", y advirtió que la Justicia estadounidense "intenta dejarnos en default".

más allá del fútbol

Detuvieron a 32 barras de Independiente

La Polícia allanó una casa abandonada frente al estadio del club de Avellaneda, donde encontró armas y facas, y detuvo a un grupo de la barrabrava que responde a César "Loquillo" Rodríguez antes de un posible enfrentamiento con la otra facción de la hinchada. El partido que esta noche enfrentaba a Independiente y Unión quedó suspendido.

tras las rejas rusas

La causa de los activistas de Greenpeace llegó a la ONU

El gobierno holandés iniciará procesos de arbitraje contra Rusia bajo la convención de Naciones Unidas de la Ley del Mar "para asegurar la liberación de los 30 activistas de Greenpeace", entre ellos los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, detenidos en ese país bajo el cargo de piratería. Además, una decena de legisladores argentinos y la Defensoría del Pueblo de La Nación enviaron cartas a las autoridades rusas.

"Piratería"

Putin "no se entromete" en el caso de los ecologistas

El Kremlin aclaró que no es el gobierno ruso quien acusa de "piratería" a los 30 ecologistas detenidos desde la semana pasada por protestar en una plataforma marítima petrolera en el Ártico, sino que quienes lo hacen son los organismos de la Justicia de ese país, en los que el presidente Vladimir Putin "no puede interferir", aunque sí "dar su opinión".

Memoria, verdad y justicia

Musa Azar de nuevo en el banquillo

El Tribunal Oral Federal de Santiago del Estero comenzó a juzgar al represor y exjefe de Inteligencia provincial acusado, junto al grupo de tareas que él comandaba, por el asesinato de la empleada doméstica Consolación Carrizo y el secuestro y torturas de otras 34 personas durante la última dictadura cívico militar.

click
aqui
EDICION IMPRESA

El país › Nota de tapa

CON LAS MANOS EN LA MAZA

Por Horacio Cecchi

Raúl Maza, que se hizo famoso como vocero del amotinamiento de gendarmes del año pasado, apareció de nuevo con el grupo de neonazis que amenazó a estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires. El regreso fue completo: ayer lanzó su “sindicato” en un local cedido por Cariglino, el intendente de Malvinas Argentinas alineado con Massa.

EL PAíS

Un desagravio en San Ignacio

Por Sebastian Abrevaya

EL PAíS

Perfil de un sublevado

Por Raúl Kollmann

SUPLEMENTOS

4-oct-2013

Soy

La letra con sangre entra

La escritora Lina Meruane analiza la relación entre sida, territorio y construcción de una comunidad en la...

4-oct-2013

Las12

ABIERTAS AL DESEO, NO AL MERCADO

LAS ABOLICIONISTAS EXPLICAN POR QUÉ LA PROSTITUCIÓN NO PUEDE SER TRABAJO

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.