DEPORTES › SEBASTIAN SAJA Y EL MAL MOMENTO QUE ATRAVIESA RACING

“Nos sentimos responsables”

El capitán del plantel asumió su cuota de culpa por la situación en la que se encuentra sumergido el club y destacó que necesitan “revertir el mal campeonato cuanto antes. Le tenemos que dar a Racing un poco de tranquilidad”, dijo.

Sebastián Saja, arquero y capitán de Racing, asumió en nombre del plantel la máxima responsabilidad por el mal momento deportivo que vive el equipo en el torneo, en el que acumula siete derrotas y sólo un par de empates, por lo que se ubica cómodamente último, con dos puntos. “Los jugadores nos sentimos los máximos responsables del momento, no entramos en detalles de lo político. Necesitamos revertir este mal campeonato que estamos haciendo”, dijo Saja en ESPN Radio Rivadavia.

El arquero desligó la crisis institucional que provocó la fuerte interna entre el ex presidente Gastón Cogorno y el entonces vice primero Rodolfo Molina –que produjo que ambos renunciaran a sus cargos– de lo que ocurre con el equipo que dirige el entrenador Carlos Ischia, que el último fin de semana perdió 3-0 con Belgrano, como visitante.

En sintonía con lo que afirma el resto de sus compañeros, Saja asumió que dependerá de ellos “que vuelva la tranquilidad a Racing”. “No imaginábamos lo que se de-sencadenó en estos tres meses. Nos veíamos peleando arriba”, admitió, y luego reiteró: “Todos debemos asumir la culpa y devolverle a Racing un poco de tranquilidad”.

Consultado sobre cómo influyó el clima político de las últimas semanas, que culminó con las renuncias de los máximos dirigentes del club, Saja remarcó que ellos (por el plantel) trabajaron “con buen clima y diálogo de ida y vuelta”. “En ningún momento nos trasladaron problemas políticos al ámbito deportivo”, precisó, y aprovechó para contar que lo que le gustó al plantel sobre el nuevo presidente, Víctor Blanco, fue que “tomó la responsabilidad” en un momento difícil. “Blanco tiene todo nuestro apoyo y todo nuestro respeto. Ojalá entre todos lo podamos sacar”, concluyó.

Con la mira puesta en alcanzar una victoria por primera vez en el torneo para no consumar, en caso de producirse otra derrota, el peor comienzo en torneos cortos en la historia del club, el conductor Carlos Ischia dispuso ayer la primera práctica de fútbol formal de la semana. Aunque todavía no confirmó al equipo titular para el choque con Rafaela, que viene de superar 2-0 a Olimpo como local, el entrenador ya tiene decidido incluir al volante Bruno Zuculini, quien estuvo ausente en los últimos cuatro partidos por la lesión que sufrió en el isquiotibial izquierdo.

Por su parte, tanto Valentín Viola –con un desgarro en el aductor del muslo derecho– como Diego Villar –con una distensión en la cicatriz de un antiguo desgarro– se ejercitaron aparte del resto del plantel. El grupo se entrenará hoy a puertas cerradas, y se espera que Ischia comience a perfilar el equipo para enfrentar el domingo a Rafaela.

Compartir: 

Twitter

“No imaginábamos lo que se desencadenó en estos tres meses. Nos veíamos peleando arriba”, dijo Saja.
Imagen: DyN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.