EL PAíS › LA RELACION DE LIFSCHITZ Y FEIN CON UN SOSPECHOSO ABOGADO

Una denuncia salpica al socialismo

 Por José Maggi

Desde Rosario

Los ediles rosarinos del Frente para la Victoria Norma López y Roberto Sukerman denunciaron ayer que Fabián Medizza, abogado de las empresas de seguridad que pertenecen a la familia del ex comisario Rodolfo Romero, investigado por enriquecimiento ilícito, es además colaborador del senador socialista Miguel Lifschitz como también lo fue de la intendenta Mónica Fein, cuando era diputada nacional. “Mientras el ex gobernador Hermes Binner no daba la orden para investigar en profundidad la situación de este comisario retirado en 2007, ese mismo año Medizza se transformaba en el apoderado de la empresa de seguridad del matrimonio de Romero y Laura Magaró”, disparó López en el Concejo Municipal.

López y Sukerman entregaron a este diario documentación que sostiene la acusación que concretaron ayer. En la misma puede verse un poder que data de octubre de 2007, otorgado a Medizza para que litigue en nombre de Mercosur Seguridad, firmado por su titular, Laura Nora Magaró, esposa del ex comisario Romero. También incluyeron un listado de causas en las que patrocinó a esta firma, en las que se puede observar que actuó en una decena de causas representando a Magaró entre 2011 y 2012. En la documentación aparece Medizza como asesor de la entonces diputada Fein. En la web legislativa aparece con funciones de asesor en Asuntos Constitucionales.

Según explicó López, la vinculación con el socialismo no se agotó entonces sino que por estos días Medizza es asesor del senador Lifschitz. Como prueba de la relación exhibieron una nota fotoperiodística donde se puede ver a Lifschitz acompañado por Medizza.

La concejala recordó que “el Tribunal Municipal de Cuentas en su dictamen 585 cuestionó la contratación directa de esta empresa, de la que son titulares Magaró y Romero. Y entre el 2008 y 2013 han logrado contratos para el cuidado de distintas áreas municipales, algunos por concurso de precios, otros por licitación o renovación de contratos”.

“No estamos objetando este trámite –aclaró–, sino que cuestionamos abiertamente la impunidad con la que se manejan el gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.”

Sukerman recordó que las dos empresas de seguridad estaban a cargo de diversas dependencias municipales. “Que la Municipalidad haya contratado y lo siga haciendo nos parece gravísimo”, sostuvo Sukerman. “En su momento el ex intendente Lifschitz y ahora Fein contrataron a esta empresa, cuyo director técnico Romero está acusado de enriquecimiento ilícito.”

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.