EL PAíS › ROZA AL VICEINTENDENTE DE CORDOBA

Una nueva denuncia

El hermano del viceintendente de la capital de Córdoba, Marcelo Cossar, fue denunciado ayer en un programa de televisión por su presunta vinculación con el negocio del narcotráfico en ese distrito. El denunciado Lauro Cossar fue relacionado con el tráfico de drogas y de armas por el narcotraficante preso Jorge “Gallo” Altamira, quien afirmó que fue en el marco del circuito delictivo que se decidió la candidatura de Marcelo Cossar. El vicejefe comunal opinó que las declaraciones son “falsas” y que pertenecen a una entrevista realizada dos años atrás. “Se retractó, pidió disculpas de todas y cada una de las expresiones”, aseguró.

En medio de las investigaciones judiciales por supuestos nexos entre las fuerzas de policía de la provincia de Córdoba y la red de narcotráfico que funciona en el distrito, el programa televisivo ADN emitió ayer una entrevista al delincuente Jorge “Gallo” Altamira, quien relacionó a familiares de funcionarios de la capital provincial con la venta ilegal de drogas.

Altamira se refirió a Lauro Cossar, hermano del viceintendente Marcelo Cossar, como parte del negocio del tráfico de drogas y de armas en la seccional 5ª del municipio. Sostuvo que el denunciado “trabaja en sociedad con el ex comisario de Drogas Peligrosas de la policía de la provincia Nelson González”. También involucró a Ismael “El Turco” Abugauch, padre de la concejala radical capitalina Carla Abugauch, y asintió que en ese entorno se definió a Marcelo Cossar como el candidato a viceintendente por la fórmula del radicalismo.

“Son falsos”, respondió el vicejefe comunal, en relación con los dichos del narcotraficante, y explicó que la versión fue sostenida durante una entrevista de hace dos años, que derivó en una denuncia por calumnias e injurias. “Ya se retractó, pidió disculpas de todas y cada una de las expresiones sobre mi persona”, aseguró Cossar.

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.