12:34 › MáS CARO, CON MENOS FRECUENCIA

El aumento debutó con incidentes

En el día en que comenzó a regir la nueva tarifa de 3,50 para el subte, la línea C estuvo suspendida durante 20 minutos por "una falla técnica", lo que provocó la reacción de pasajeros contra personal de boleterías en Constitución. Los metrodelegados reiteraron que "faltan formaciones" y anticiparon que lo ocurrido en la terminal "es el principio de los conflictos que se avecinan".

A través de un comunicado, Metrovías indicó que esta mañana "la línea C tuvo una interrupción breve a las 7:06 por una falla técnica en la estación Constitución, restableciendo su servicio a las 7:17". Dijo "comprender que los inconvenientes ocasionados generan malestar en los usuarios" pero enfatizó que "de ninguna manera esto justifica actitudes de violencia o agresión contra nuestro personal o instalaciones".

El secretario adjunto de los metrodelegados, Néstor Segovia, afirmó que los incidentes fueron "consecuencia de la falta de inversión y mantenimiento" por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la empresa concesionaria, y remarcó que "se viaja cada día peor porque faltan formaciones, y aparte porque la gente está muy enojada por el aumento del pasaje".

En diálogo con Télam, el gremialista calculó que "faltan 20 formaciones en todo el subte" y que en el caso de la línea C, que une Constitución con Retiro, "antes de que el gobierno de la Ciudad se hiciera cargo del servicio había 13 formaciones y hoy hay nueve".

Además indicó que el motivo por el cual una formación quedó varada y provocó las protestas de hoy fue "por falta de mantenimiento que ya venimos denunciando", y añadió que cuando se interrumpió el servicio "era horario pico y sólo había siete formaciones".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.