17:18 › CUMBRE BINACIONAL EN LA CANCILLERíA

"Apoyo incondicional" a la vuelta de Paraguay al Mercosur

"La Argentina ofrece a Paraguay su incondicional apoyo para facilitar el relacionamiento con los demás socios", manifestó el jefe de Gabinete Juan Abal Medina al inaugurar una reunión binacional de ministros. Dijo que se buscará lograr pronto la "plena reincorporación al Mercosur". Paraguay fue suspendido del bloque regional el año pasado tras el golpe institucional contra Fernando Lugo.

“Es nuestro interés que Paraguay vuelva al Mercosur”, planteó el jefe de Gabinete. Ayer el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que la cumbre de Jefes de Estado del bloque que se iba a realizar en Caracas a mediados de diciembre se pasó al 17 enero próximo. En ese encuentro se tratará la situación de Paraguay.

Abal Medina inauguró esta mañana junto al canciller Héctor Timerman la "Primera Reunión Binacional de Ministros y Primera Reunión de gobernadores de la Frontera Común de Argentina y Paraguay" en la sede de Cancillería. Aseguró que el mecanismo bilateral, similar al que ya tiene la Argentina con Chile, es “un hito histórico en la relación, y tenemos el anhelo de que impacte en la vida de los ciudadanos”.

Del encuentro participan ministros de los gabinetes de la Argentina y Paraguay, secretarios de Estado y equipos técnicos, y los gobernadores de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones, como así también representantes de siete departamentos paraguayos ubicados sobre la frontera con Argentina.

La reunión fue convocada por la presidenta Cristina Fernández y su par Horacio Cartes en la visita realizada por el mandatario paraguayo a Buenos Aires el 10 de septiembre último, y tiene por objeto de "fortalecer y profundizar los vínculos bilaterales en todos sus ámbitos".

El canciller Héctor Timerman remarcó que este tipo de encuentros sirve para “poner blanco sobre negro las prioridades de nuestros países, países más unidos, homogéneos y en los que la situación sea mejor para todos”. A su turno, el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, sostuvo que la reunión es “inédita, y sirve para testimoniar el inicio de una relación todavía más estrecha que servirá para potenciar el interés común”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.