18:53 › EN COMISIóN

Avanza el debate por el Código Civil

La Bicameral Especial para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial realizó una audiencia para tratar la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional junto a la Corte Suprema de Justicia. Se pasó a cuarto intermedio hasta el lunes a las 14 para que los legisladores puedan analizar los anteproyectos existentes.

La reunión en el Salón Azul del Senado fue presidida por el senador Marcelo Fuentes (FPV-Neuquén) y entre otros estuvieron presentes los diputados Juliana Di Tullio (FPV), Pablo Tonelli (PRO) y Ricardo Gil Lavedra (UCR) y el senador socialista Rubén Giustiniani.

El anteproyecto inicial para reformar el Código Civil fue presentado en marzo del año pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Había sido elaborado por una comisión de juristas encabezada por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; su vice, Elena Highton de Nolasco, y Aída Kemelmajer de Carlucci. La iniciativa fue objeto de rondas de debate público en 15 ciudades de todo el país, donde se propusieron varias modificaciones.

La comisión que encabezó Lorenzetti incluyó en su anteproyecto cambios para convertir al divorcio en un trámite expeditivo; la introducción de la figura del acuerdo prenupcial; la simplificación de los trámites de adopción; la creación de una figura para regular la maternidad subrogada (o alquiler de vientre); la regulación de la fertilización asistida y la filiación; la introducción de la propiedad comunitaria de la tierra; la regulación especial para consumidores y usuarios, entre muchos otros puntos.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.