22:48 › EL NUEVO MAPA

Cobos se quedó sin la presidencia del bloque

El diputado nacional por Córdoba Mario Negri consiguió la mayoría de los respaldos en la negociación para encabezar el bloque de la UCR en la Cámara baja a partir del 10 de diciembre. El propio legislador aseguró que 24 de los 37 legisladores radicales votaron que asuma la jefatura en el Congreso. De todas maneras, Cobos sigue en carrera para conseguir la vicepresidencia segunda de la Cámara.

Negri recibió apoyo de provincias que obtuvieron triunfos el 27 de octubre pasado como Jujuy, Santa Cruz, La Rioja, Corrientes, y también sumó el respaldo de Ricardo Alfonsín, quien pretendía enfrentar a Sanz para presidir el Comité Nacional pero en este caso integró el mismo sector.

Cobos, quien fue electo en Mendoza por más del 50 por ciento de los votos, había emprendido en las últimas horas una movida para intentar disputar la conducción de la bancada pero, según DyN, "hubo oídos sordos" a sus propuestas.

El mendocino había propuesto en un principio al cordobés Oscar Aguad para ocupar el lugar, pero cuando reconoció la falta de apoyo, el exgobernador decidió ponerse al frente de la maniobra para intentar quedarse con la conducción.

Esta avanzada de Cobos sorprendió en el seno del radicalismo, para quien tenían reservada la vicepresidencia segunda de la Cámara y buscó ser desactivada de inmediato por el sector de Morales y Sanz, quien mantiene sus aspiraciones presidenciales para 2015 al igual que su comprovinciano.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.