22:55 › SCIOLI LOGRó EL RESPALDO DEL FRENTE RENOVADOR

El Senado bonaerense le dio media sanción al Presupuesto

El proyecto enviado por el Ejecutivo, que prevé gastos por 180 mil millones de pesos, fue girada a la Cámara de Diputados, donde alcanzará la sanción definitiva. Después de semanas de discusión, el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó que llegó a un acuerdo con Sergio Massa, referente del Frente Renovador, para conseguir los votos necesarios.

"Agarré el teléfono, hablé con Sergio Massa y le dije que era importante su colaboración. Y encontré una predisposición, una voluntad y una responsabilidad para acompañar hoy el tratamiento especial del Presupuesto", relató Scioli esta mañana.

Recordó que "había uno de los capítulos (del proyecto) que era sobre el financiamiento de las inversiones públicas que se estaba trabando porque no se alcanzaban los dos tercios". En diálogo con Radio Mitre, el mandatario contó que en la conversación con Massa se acordó "volcar una inversión de mil millones de pesos en Seguridad y Justicia, como en patrulleros y en las sedes judiciales descentralizadas.

Por su parte, Massa también destacó el acuerdo alcanzado. "Me parece importante que el Gobierno bonaerense entendiera que nuestro reclamo era la agenda que la gente votó en octubre", subrayó el diputado electo.

Más temprano, el titular de la Comisión de Presupuesto del Senado bonaerense, Patricio García, se mostró optimista en que hoy se pueda votar el Presupuesto, ya que "el Ejecutivo ha hecho un esfuerzo muy grande para lograr el consenso, y hay sectores que han acercado posiciones".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.