17:40 › VISITA PAPAL A TIERRA SANTA

Francisco, en la "senda de las negociaciones"

Durante su recorrida por Jordania, el Papa consideró que "es necesario y urgente encontrar una solución pacífica a la crisis siria, además de una justa solución al conflicto entre israelíes y palestinos", e instó a "todas las partes" involucradas en las disputas de Medio Oriente a encontrar la salida "política" que "solo puede provenir del diálogo y la moderación".

"Constato con dolor que sigue habiendo fuertes tensiones en la región", advirtió el Papa ante el rey Abdalá II de Jordania, región a la cual pidió "no dejar sola" ante la emergencia por refugiados, en su mayoría provenientes de Siria, país que mantiene una guerra civil desde hace dos años y medios, que ya le costó la vida a una cien mil personas, entre partidarios y opositores al gobierno de Bashar Al Assad.

Francisco estuvo con refugiados sirios en la ciudad de Betania, desde donde lanzó un sentido llamado a "todas" las partes involucradas en ese conflicto para que vuelvan "a la senda de las negociaciones". "Renuevo mi vehemente llamamiento a la paz en Siria", subrayó y advirtió "que nadie se empeñe en que las armas solucionen los problemas".

"La solución, de hecho, sólo puede venir del diálogo y de la moderación, de la compasión por quien sufre, de la búsqueda de una solución política y del sentido de la responsabilidad hacia los hermanos", agregó y fustigó a "los violentos", "a los que fabrican y venden armas", instándolos a "convertirse".

Antes de desplazarse a esa zona, conocida como el "Valle melodioso", a pocos kilómetros del lugar donde el río se amplia y se mezcla con el Mar Muerto y que según la tradición fue el lugar donde Jesús fue bautizado, el papa argentino garantizó a las autoridades jordanas la ayuda y asistencia de la Iglesia católica a los refugiados.

El pontífice fue recibido en ese lugar santo para católicos y cristianos con cantos y gritos de "viva el papa" en español y escuchó con cara sorprendida la música alegre y con ritmo juvenil con el que rindieron homenaje a su primera visita a Tierra Santa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.