14:51 › LIJO CITO A BOUDOU PARA EL PROXIMO LUNES

"La indagatoria tiene que ser pasada en vivo por televisión"

El magistrado Ariel Lijo adelantó la citación a indagatoria del vicepresidente, en virtud de su pedido para declarar lo antes posible en el marco de la causa Ciccone. "Yo le pido al señor juez que el lunes la indagatoria sea pasada en vivo, sobre todo por TN", reclamó Boudou. El funcionario presentó un escrito en el que confirmó que concurrirá el lunes y ratificó el planteo de nulidad del auto donde fue citado.

El juez federal Ariel Lijo dispuso adelantar la convocatoria al vicepresidente Amado Boudou para que preste declaración indagatoria en el marco de la causa que investiga irregularidades en el rescate de la empresa Ciccone. El magistrado justificó su decisión en el pedido efectuado el 3 de junio por Boudou "a través del cual exterioriza su voluntad de que a más tardar en el curso de la semana próxima se le reciba la declaración indagatoria". La audiencia será el próximo lunes a las 11.

"Que todo el mundo pueda ver lo que yo le voy a decir al juez en la cara", pidió Boudou luego de que se conociera el adelantamiento de la citación. En declaraciones a Radio Continental reiteró que se trata de una causa armada mediáticamente y consideró que "el juez se apuró" a citarlo "porque Magnetto le dio la orden de tapar lo del Club de París".

Luego, en un escrito presentado este mediodía en los tribunales federales de Comodoro Py, Boudou reiteró que declarará "requiriendo que se respeten en todas sus formas las garantías que me asisten, como a cualquier otro ciudadano de la Nación".

En la citación Lijo había especificado que el funcionario debería "ratificar o rectificar" en la audiencia el escrito que presentaron ayer sus abogados, en el que pidieron la nulidad de la convocatoria a indagatoria. Al respecto, el vicepresidente dijo que "habiendo tomado conocimiento, a través de los medios de comunicación, de su decisión del día de la fecha en relación a requerir la ratificación o rectificación de la presentación realizada ayer por mis abogados defensores, vengo a comunicar al Sr. Juez que ratifico en todas sus partes el planteo invocado".

"Por ello, y a fin de superar cualquier obstáculo, habré de requerirle al Sr. Juez el pronto despacho del planteo de nulidad presentado el 4 de junio, solicitando habilite día y hora para ello, descontando que ello no alterará la agenda del Magistrado", agregó.

En otro tramo de su presentación, Boudou señaló que "siendo que mi persona y la investidura que represento ha sido mancillada, al amparo de las decisiones infundadas del Magistrado y de los trascendidos periodísticos, habré de requerirle que permita la televisación de mi declaración en vivo".

Sostuvo que si Lijo "considera que no cuenta con espacio adecuado y/o cualquier otra necesidad logística o estructural, pongo a su disposición mi despacho y las instalaciones del Senado de la Nación, cabeza de uno de los tres Poderes del Estado".

Compartir: 

Twitter
 

"Que todo el mundo pueda ver lo que yo le voy a decir al juez en la cara", manifestó Boudou.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared