18:15 › EL GORDO DE NAVIDAD

Un mensaje de fin de año de la Uocra

El secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, consideró que "no estaría mal" que mañana, en su vuelta a la agenda pública, la presidenta Cristina Kirchner anuncie la excepción del pago del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo y destacó que "el Gobierno hace lo imposible para bajar la inflación", pero "todavía los resultados no llegan".

"No es una situación antojadiza, ya que es un reclamo justo", insistió Martínez y indicó no tener precisiones sobre lo que dirá la jefa de Estado mañana al tomar la palabra en la convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

El titular de la Uocra también consideró que la CGT Alsina presenta "muchas preocupaciones y hablar con la Presidenta es muy importante", en referencia a la audiencia que pidió la semana pasada el titular de la central gremial Antonio Caló.

"El sindicalismo pretende seguir manteniendo el modelo de desarrollo, de producción y de inserción social, aunque nos preocupa la inflación, que licúa nuestra capacidad de poder adquisitivo", indicó.

"Si no bajamos la inflación, es una situación de riesgo y es el colesterol malo para el programa y las políticas adoptadas en los últimos diez años: estos son los temas que queremos hablar con la presidenta", explicó.

El titular del gremio de la construcción indicó que "si el Gobierno solo pretende bajar la inflación y no es acompañado por los que son formadores de precios, sin terminar con aquellos que juegan a la especulación, va a ser difícil resolverlo". "Lo peor que podemos hacer es quedarnos con los brazos cruzados", advirtió.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.