21:10 › BUENOS AIRES

Denuncia por abusos en un colegio de Castelar

El municipio de Morón clausuró en forma preventiva el Instituto Universitario Juan Bautista Alberdi, mientras autoridades judiciales allanaron la sede educativa y la vivienda de un cocinero de la institución acusado por los padres de los estudiantes por abusos sexuales. Por las denuncias, fue despedida la directora del establecimiento, dependiente de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

El intendente de Morón, Lucas Ghi, recibió en la sede comunal a los padres que denunciaron el abuso de cinco niñas y niños en el jardín de infantes de la institución y luego los acompañó a la Fiscalía 3 de Morón para exigirle medidas perentorias al fiscal Pablo Galarza, a cargo de la investigación.

Los padres reclamaban esta mañana frente a la institución, perteneciente a la UAI, una respuesta de las autoridades educativas y la detención del cocinero denunciado, a quien la policía no encontró en su domicilio. Efectivos policiales realizaron un allanamiento en una vivienda del partido bonaerense de Merlo, donde vive el hombre acusado, e incautó material que pueda servir en la investigación.

"Al cocinero lo detuvieron unas horas y ya está libre, hasta que a mi hija no le hagan la prueba psicológica no tienen pruebas para detenerlo", dijo el padre de una niña que denunció al responsable de la cocina del colegio, y agregó: "Devastó a una familia entera".

"Este hijo de puta me cagó la vida, tal vez está escuchando la radio y se está cagando de risa. Ayer los padres me contuvieron cuando fuimos a reclamar al jardín. Al colegio no le cayó ni una fiscalización y el miércoles abre las puertas porque para ellos es un negocio, es una empresa. El tipo trabaja ahí hace años", advirtió el hombre en declaraciones a radio América.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.