17:56 › CAUSA POR LA MUERTE DE NISMAN

Se define la recusación contra la fiscal Fein

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini deberá resolver si acepta la recusación presentada por la ex esposa de Alberto Nisman, Sandra Arroyo Salgado, contra la fiscal Viviana Fein, en el marco de la causa que investiga la muerte del exfiscal de la UFI-AMIA Alberto Nisman. Tanto Fein como Arroyo Salgado participaron esta mañana de una audiencia al respecto.

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, la fiscal Viviana Fein y la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Alberto Nisman, compartieron una audiencia en la sede de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Ciudad. La audiencia fue convocada por la jueza Palmaghini a raíz de la recusación presentada contra la fiscal Fein por parte de la querella, representada por la madre de las hijas de Nisman, Arroyo Salgado.

Arroyo Salgado recusó a Fein por su supuesta falta de imparcialidad, al acusarla de haber designado como perito oficial a un criminólogo que públicamente había adherido a la hipótesis del suicidio. Se trata de Enrique Prueger, al que también había recusado previamente.

Fein rechazó la recusación en su contra y la elevó a la jueza Palmaghini. La fiscal se cuidó de no hacer públicos los términos de su rechazo por los medios, aunque ya declaró estar muy enojada con las "faltas de respeto" de la jueza de San Isidro y querellante.

Anteriormente, la madre de las hijas de Nisman también había pedido y logrado la suspensión de la junta médica que debía realizarse la semana pasada, convocada para que los peritos forenses oficiales y de las partes debatieran y saldaran sus diferencias sobre las diferentes lecturas de la autopsia.

Además de criticar formalidades en la convocatoria, Arroyo Salgado objetó la anunciada presencia del decano del Cuerpo Médico Forense, Roberto Luis María Godoy -quien presenció la autopsia por pedido del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti-, aduciendo que su especialidad es la psiquiatría y no la tanatología, aunque su rol solo fuera de coordinador de los médicos presentes.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.