12:53 › PAROS EN LA RUEDA

La UTA advierte que "se viene otra medida de fuerza"

El titular de la Unión Tranviario Automotor, Roberto Fernández, afirmó que el piso del impuesto a las Ganancias debería "elevarse por lo menos a 30 mil pesos", el doble del monto actual, porque en su gremio "el 80 por ciento de los colectiveros" lo paga. En este sentido pidió al Gobierno "una solución" y que "llame a cualquier compañero de la CGT para encaminar" el tema.

El sindicalista insistió que la Casa Rosada tendría que "demostrar que está con ganas de conversar". "Llevamos una semana (del paro convocado por la UTA y al que se sumaron las centrales obreras opositoras) y pareciera que hace pito catalán, que no le da importancia".

"Ojalá que el Gobierno sepa recapacitar y busquemos entre todos una pronta solución al tema del impuesto a las ganancias y la inflación porque la situación se torna cada vez más difícil: cada vez hay más suspensiones, hay empresas que van cerrando", enfatizó y recalcó que "si el Gobierno no se sienta a escuchar, esto se va a agravar".

Por este motivo, dijo, "es imprescindible" que los dirigentes de ambas CGT, la de Hugo Moyano y la de Antonio Caló (no aludió a la de Luis Barrionuevo) se sienten a negociar una unificación. "Tenemos que juntarnos todos y no estar separados" porque la actual situación, analizó, "da la impresión que es a la que juega el Gobierno".

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.