16:32 › CFK EN CADENA NACIONAL

"Con la solidaridad se gana mucho más que con la inequidad"

La presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en el Museo del Bicentenario, en el que entregó la jubilación número 450.000 promovida por la moratoria previsional y anunció nuevos beneficios con la tarjeta Argenta. “Hoy somos, de acuerdo al Banco Mundial, el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América Latina", destacó y llamó a mantener el "delicadísimo equilibrio social".

"Cada vez que en este país se escucharon los cantos de sirena, terminamos escuchando las sirenas de la represión", afirmó la mandataria en un acto en el que anunció beneficios jubilatorios, además de una millonaria inversión de la automotriz Renault en su planta de Santa Isabel, Córdoba. También, vía teleconferencia, inauguró la residencia estudiantil de la Universidad de Villa María, Córdoba y una Casa Educativa Terapéutica para la recuperación de adicciones en Palpalá, Jujuy.

Cristina destacó que, según cifras del Banco Mundial, Argentina “es el país que paga la jubilación más alta en dólares de toda América Latina”. Sostuvo que una vez que finalice la actual moratoria previsional, la cobertura alcanzará “al 97 por ciento de los argentinos en condiciones de jubilarse” mientras que -indicó- “el otro 3 por ciento corresponde a gente que prefiere seguir trabajando y no acogerse al beneficio jubilatorio”.

También criticó un editorial del diario La Nación del 19 de enero titulado "El saqueo de la Anses por el propio Estado", en el que el matutino habla del "lujo" de la moratoria. "Parece ser que desconocen los años de trabajo en negro" de muchas personas que fueron empujadas a esa situación por "una desocupación de dos dígitos", remarcó Cristina y apuntó también a la millonaria deuda del diario con la AFIP: "Si no pagás impuestos y tenés jueces amigos, tené el decoro de callarte la boca y no hablar de saqueo, si sos vos el principal saqueador", disparó.

"Saqueo fue en la época de las AFJP", continuó CFK en un mensaje emitido por cadena nacional y recordó que "los ejecutivos se llevaron 72 mil millones de pesos en comisiones". Luego anunció que la tarjeta para jubilados Argenta aumentará su monto máximo de préstamo de 20 mil a 30 mil pesos y que se sumarán varios descuentos con ese plástico, entre ellos un 35 por ciento en trenes de media y larga distancia.

La Presidenta remarcó que todo esto forma parte de "un delicadísimo equilibrio social que si se mal administra luego tiene impacto institucional y político en un país". Explicó que ese equilibrio busca que "todos los sectores, desde los que menos tienen a los que más tienen, puedan seguir trabajando en paz, en armonía".

Por último, recordó "todas las cosas que nos han hecho para voltear al gobierno", entre las que mencionó corridas bancarias y lockouts patronales. "No seamos tontos, no escuchemos los cantos de sirena, cada vez que en este país se escucharon los cantos de sirena, terminamos escuchando las sirenas de la represión", afirmó CFK y concluyó: "Seamos inteligentes, cuidemos lo logrado y vayamos por más".

Compartir: 

Twitter
 

"Cada vez que en este país se escucharon los cantos de sirena, terminamos escuchando las sirenas de la represión", manifestó CFK.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.