22:21 › EL PAIS

La campaña nacional empezó en Salta

El gobernador bonaerense Daniel Scioli llegó a la provincia para apoyar la reelección de Juan Manuel Urtubey, mientras que el líder del PRO, Mauricio Macri, viajó para acompañar la postulación de su precandidato a intendente de la capital, Guillermo Durand Cornejo, a menos de tres días de la veda electoral previa a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo.

El primero de los precandidatos presidenciales en llegar fue Macri, quien recorrió las calles de la ciudad junto a Durand Cornejo. El actual jefe de Gobierno porteño, negó haber dicho que investigaría a la presidenta, Cristina Kirchner, en caso de ganar las elecciones de octubre, y aseguró que lo que manifestó fue que en su gobierno "no habrá impunidad para nadie". "(Andrés) Oppenheimer me preguntó si habría impunidad en mi gobierno, y yo dije que no", respondió Macri, al ser consultado sobre una nota publicada hoy en Infobae. Aclaró que lo que quiere es "que la justicia investigue para atrás y también en tiempo presente".

El expresidente de Boca señaló que "la idea de un cambio ha crecido mucho en Salta", y aclaró que como el PRO no tuvo tiempo de instalar la candidatura a gobernador de Juan Collado "terminamos apoyando el frente Romero+Olmedo".

Scioli, por su parte, participó del lanzamiento de los Juegos Intercolegiales "Miguel Ragone" en el estadio Delmi, junto con Urtubey y Carlos "El Chino" Tapia y Marcos Di Palma, entre otros invitados. Ante un estadio colmado de alumnos de entre 15 y 18 años, Scioli consideró que "el deporte y sus valores tienen que ver con el trabajo en equipo, la tenacidad, la perseverancia, la cultura del esfuerzo y la disciplina", a la vez que indicó que "el deporte, como lo dijo el papa Francisco, es una escuela de paz".

Luego manifestó que "la fuerza de voluntad sirve para superar cualquier adversidad", y exhortó a los deportistas a "desarrollar toda su fuerza física y una actitud y mente ganadoras, que tanto necesitamos en la Argentina". "Aquí tenemos el orgullo de tener al gobernador más joven de todos los tiempos, Juan Manuel Urtubey, un luchador incansable que quiere y se arriesga a asociar el deporte con la cultura, para una Salta no solamente más linda sino más igual", concluyó.

Compartir: 

Twitter
 

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.